Joaquín Prat se pronuncia durante el directo de 'Vamos a ver' para hacer una contundente reflexión ante toda la audiencia de cómo las familias pueden actuar contra aquellos hombres que dan señales de ser maltratadores y controladores con sus mujeres.
Tras entrevistar a los familiares de la mujer asesinada dentro de un coche por su pareja en Palamós, Girona, el presentador no puede evitar hacer una reflexión en alto: "Está muy bien que se pida más celeridad a la hora de actuar por parte de los cuerpos de seguridad del estado...".
Sin embargo, antes de terminar la frase, Joaquín Prat sentencia: "No pierdan ustedes de vista que todos estos hijos de puta dan muchas señales de lo maltratadores y desgaciados que son". Además, el presentador añade: "Ese control permanente, ese '¿a dónde vas?' o 'no hables con no sé quién'...".
El presentador anima a las familias a que si ven una mínima señal de control sobre las mujeres de su entorno, que actúen sin ningún miedo: "Sé que es difícil decirle esto a una familia, pero se puede evitar con una acción contundente por parte de la familia y del entorno, que esta gentuza que van dando muestras de que son unos maltratadores y asesinos de mujeres, lo acaben haciendo".
Por último, Joaquín Prat reitera que "es muy duro decirle esto a una familia" y termina explicando su opinión ante este tema tan dramático en nuestro país: "No se puede mirar a otro lado... ese 'es que él era muy posesivo', pues mira el posesivo ahora". Finaliza el presentador haciendo referencia al crimen que se producido en la localidad de Girona y donde los familiares estaban destrozados ante la muerte de una nueva mujer.