Joaquín Prat vuelve a contactar con David desde la localidad toledana de Mocejón para contar todas las nuevas noticias sobre el bebé de ocho meses encontrado en un cubo de la basura. El reportero consigue entrevistar tanto a la madre como a la abuela y ambas niegan todo lo sucedido. Incluso, afirman no haber tenido ningún contacto con la Guardia Civil.
El presentador de 'Vamos a ver' recuerda muy estremecido el caso: "Se hallaba el cuerpo de un bebé de ocho meses en el interior de un contenedor de la basura. La madre llega a urgencias con un sangrado enorme y niega haber estado embarazada. Sin embargo, las pesquisas policiales llevan a la Guardia Civil a ese contenedor".
Pues bien, Joaquín Prat vuelve a contactar con el reportero para conocer la última noticia: "Hemos conseguido hablar con la madre y también con la abuela", afirma el periodista.
El reportero se encuentra en plena calle con la madre y la abuela del bebé que ha sido abandonado en el contenedor. El periodista, sin dudarlo, se dirige hacia ellas y les pregunta sobre lo ocurrido. La abuela, incomodada por la pregunta, responde: "Eso yo no lo haría nunca jamás en la vida. Te lo niego porque lo vi yo. Yo si veo un niño, no lo tiro".
Por otro lado, la madre del bebé niega con la cabeza y responde "no" a todas las preguntas que lanza el periodista, desmintiendo que la Guardia Civil se haya puesto en contacto con ella y pronunciándose sobre los malos hábitos de vida que denuncian sus vecinos: "¡A ellos qué les importa cómo tenga yo la vida o cómo la deje de tener!".
El reportero, tras vivir un episodio de tensión con los familiares del bebé fallecido, sentencia: "La madre nos dice que todo es mentira, que todo lo que se está publicando es mentira, que ella no estaba embarazada y que los vecinos de este pueblo la tienen envidia".
Tras la conexión, el presentador de 'Vamos a ver' no se fía de la versión de la familia y cree en lo que se encontraron los profesionales sanitarios cuando la madre acudió al centro médico: "Hay unos facultativos que, cuando tú llegas con el sangrado con el que llega esta individua, confirman que es producto de haber dado a luz".
Además, Joaquín Prat también confía en que la autopsia revele que la madre es la culpable: "Hay un bebe que se haya en el interior de un contenedor, que se le va a hacer una prueba de ADN y se va a demostrar que, obviamente, el bebé es suyo".