'Vamos a ver' se desplaza hasta la localidad toledana de Mocejón para conocer los últimos detalles sobre el caso en el que la madre abandonó a un bebé recién nacido en un contenedor de la basura.
Joaquín Prat empieza el programa aterrorizado con este suceso: "La Guardia Civil encuentra un bebe de ocho meses de gestación en un cubo de la basura, la madre de la criatura dio a luz, acudió con un severo sangrado a urgencias sin el bebe, y le dijo a los sanitarios que no estaba embarazada". Tras esto, el presentador da paso al reportero que se encuentra en la localidad donde ocurrieron los hechos.
La Guardia Civil encontró el cuerpo de un bebé de ocho meses de gestación en un cubo de basura el pasado 18 de enero. La madre del niño dio a luz en su domicilio, entregó el bebé a su hijo menor para que lo dejara en un cubo de la basura y después acudió al Hospital Universitario de Toledo.
Una vez en el centro sanitario, el reportero explica que "ella le dijo a los médicos que no estaba embarazada, que su sangrado es debido a un dolor menstrual, pero la doctora se da cuenta de que estaba embarazada, de que no tenía feto y llama a los servicios de emergencia y a la policía, derivando estos últimos a la Guardia Civil".
Por último, el periodista cuenta todos los detalles sobre cómo está evolucionando los detalles de este caso: "La madre no se encuentra detenida, pero sí identificada y permanece en su casa a la espera de la autopsia". Joaquín Prat, tras conocer toda la información, termina haciendo una reflexión: "Lo va a determinar la autopsia. Si da a luz, da a luz a un niño muerto, no a un feto. Es un bebé, una personita con todos los derechos".