'Vamos a ver' muestra en exclusiva el informe que realizaron en el año 2019 donde se tasó el precio exacto por el que Isabel Pantoja puede vender Cantora. Un documento inapelable, donde aparecen todos los detalles del cortijo y que pondría contra las cuerdas a su propietaria.
Según Antonio Rossi, Isabel Pantoja puso precio a Cantora y no se plantea vender su propiedad por ninguna cantidad que no alcance los 15 millones de euros. Un precio desorbitado teniendo en cuenta que la Unión Europea y Junta de Andalucía han denominado el área en la que está situada la finca como "una zona protegida para aves rapaces y los acebuchales, lo que impide a los compradores crear un huerto solar o un parque eólico".
Isabel Pantoja pide 15 millones de euros para vender Cantora, siendo conocedora de la limitación medioambiental que tiene impuesta su parcela. Al ocurrir esto, las grandes empresas que podrían poner esa cantidad de dinero sobre la mesa no quieren invertir ya que no podrían llevar a cabo sus proyectos renovables en el área de la finca.
Pepe del Real muestra el informe de tasación completo que se hizo en 2019 y en el que se detalla con claridad que el valor exacto de Cantora es de 4.738.514 euros. Además, destaca los aspectos más llamativos: "La finca está considerada como rústica, se considera un cortijo".
En cuanto a quiénes son propietarios, se detalla: "Sigue figurando registralmente a nombre de Isabel Pantoja y de su hijo, pero catastralemente sólo está a nombre de la cantante". También es curioso ver cómo se especifica que los tasadores intentaron hacer fotos del interior de la casa pero "no se les permitió".
En cuanto al área, en el informe muestra que la vivienda tiene 1.038 metros cuadrados y especifica cuál es la dimensión exacta de otras parcelas como so el garaje, la piscina, el aseo de la piscina y las cuadras. Por último, Antonio Rossi, con toda esta información, hace una reflexión: "Por todo lo que sé, estoy convencido de que no va a vender Cantora para quedarse a cero. Entonces, la va a dejar morir, que ocurra lo que ocurra con Cantora, que se la lleve el banco y se ejecuten las ventas".