Ainhoa, una joven de 24 años de vive en Sóller, Mallorca, ha denunciado que su vecino de toda la vida le está acosando. Se trata de un hombre de 50 años que tiró su puerta a patadas después de semanas intentándolo cada noche.
Su acosador es, además, un viejo conocido para los agentes, pues se atrincheró en su casa y tomó como rehén a su madre de 85 años cuando la Guardia Civil acudía a su vivienda acusado de agresión sexual. La Guardia Civil le iba a arrestar por el incidente que provocó la noche anterior, cuando irrumpió en la casa de la joven y la amenazó: "Si no eres mía no serás de nadie", le dijo. La suerte fue que en ese momento ella estaba cenando con sus dos hermanos, que se enfrentaron al intruso y le echaron a la calle.
Ahora, en 'Vamos a ver, Ainhoa admite que tiene miedo de lo que puede pasar cuando le suelten: "Está obsesionado conmigo y no sé que va a pasar si me lo encuentro por la calle. Está en el psiquiátrico, pero va a salir otra vez".
La joven asegura que nadie la mantiene informada y que se entera de todas las noticias "por los medios de comunicación". Además, está convencida de que va a volver a su casa, ya que así se lo advirtió.
El acoso, ha explicado Ainhoa, comenzó a raíz del fallecimiento de su padre. Empezó a visitarlos y un día fue en dos ocasiones, uno de ellos se sentó a su lado. "Empezó a meterme mano", ha explicado.
Ainhoa deja claro que nunca ha mantenido la menor relación con el detenido, un hombre que le dobla la edad y que al parecer tiene problemas mentales. "Le conozco desde hace años porque vivimos muy cerca, somos vecinos, pero nada más. Hace poco falleció mi padre y él se acercó a interesarse. Nada fuera de lo normal, aunque yo ya noté que actuaba de una forma un poco rara. Me miraba mucho, pero no le di importancia".