'Vamos a ver' se desplaza hasta Vitoria para entrevistar a Ana Belén García, madre de Cristian, uno de los dos jóvenes que murieron en Vitoria tras asistir a una carrera ilegal de coches.
La madre no puede contener las lágrimas al recordar cómo su hijo perdió la vida y saca fuerzas para pedir justicia ante la cámara: "Quiero dejar claro que mi hijo no corría en la carrera, nunca ha corrido. Él iba a dónde iban todos los críos de hoy en día y luego marchaban a ver esas carreras".
Ana Belén García, rota por el dolor, confiesa ante el micrófono: "Claro que yo era consciente de que iba a ver las carreras, están desde hace 20 años y quiero que ninguna familia vuelva a pasar por lo que yo estoy pasando". Tras esto, la madre del fallecido estalla ante la negativa del ayuntamiento y los rumores que aparecen en prensa: "¡Que se paren ya las carreras!, ¡es mentira que mi hijo iba corriendo!".
La periodista pregunta sobre qué pasó la noche de la muerte de Cristian y su madre detalla: "Él salió de casa a las 22:00 horas con su novia, luego vino su amigo, iban a cenar como siempre y después a ver las carreras". Además, la entrevistada cuenta que a su hijo "lo traían pronto a casa porque él entraba a trabajar a las tres de la mañana junto a su hermano, pero no vino...".
El momento más duro de la entrevista llega cuando Ana Belén cuenta el momento en el que se enteró Adrián, hermano del fallecido, que Cristian había sido atropellado: "A su hermano le saltó en el móvil que había habido un accidente, en cuanto vio el coche supo que era allí. Se acercó rápidamente allí, estaba la policía y a mi hijo lo sacaban todavía vivo".
La madre se rompe desconsoladamente al explicar lo que vio su hijo Adrián al llegar al escenario de la carrera ilegal: "Mi hijo Cristian le estaba diciendo algo a su hermano, el otro no le entendía y la policía no le dejaba pasar...".
Ana Belén García cuenta que sobre el momento de la muerte "hay muchos testigos que han visto lo que ha pasado y no quieren declarar por miedo. No sé si es por si piensan que van a ir detenidos o no sé, pero les pido por favor que si saben algo que vayan".
Joaquín Prat, emocionado al ver a la madre, comenta con resignación: "Que el ayuntamiento niegue lo que todos los vitorianos sabéis que ocurre allí desde hace 20 años...". La madre, totalmente hundida, declara: "Son todos los viernes, ¡todos los viernes!, mi hijo siempre iba a ver las carreras".