La Guardia Civil detalla cómo el asesino de Salvi intentó engañar a los agentes: "Acudió al cuartel a presentar su coartada"

'Vamos a ver' entrevista en directo a Pedro García, capitán de la Guardia Civil, para conocer todos los detalles que rodean al caso del crimen de Salvi en Algeciras y cómo el asesino confeso intentó engañar a los agentes.

La investigación queda cerrada tras conocer que el asesino es 'Lulu'. El guardia civil explica que siguieron al sospechoso incluso en el entierro de Salvi, la víctima que él mismo había matado: "Entre todas las actividades de la investigación, sabíamos que el asesino era esta persona. Hemos intentado controlar todos los movimientos que pudiera estar realizando".

"Desde el primer momento, en el mismo lugar de los hechos, tuvimos conocimiento de la denuncia que habían puesto en San Roque", explica sobre la que había puesto la propia víctima dos días antes del crimen. Tras esto, el capitán comenta: "La denuncia cuenta todos los relatos de lo que ocurrió, el encontronazo que tuvieron, el inico de la discusión y todo lo que ocurrió en las horas posteriores a este hecho, esta pelea que empezó de forma espontanea, siguió escalando la violencia y la magnitud con el paso de las horas".

El pésame en redes del asesino y el arma fue encontrada a 400 metros

Joaquín Prat pregunta al agente sobre la veracidad de que el propio asesino realizó una publicación en redes sociales dando el pésame por la muerte de Salvi incluso antes de que se supiera la noticia. El guardia civil aclara: "Tenemos conocimiento de todas las publicaciones que estuvo realizando, pero no tenemos constatado que fuesen antes de que tuvieran conocimiento los familiares e incluso nosotros mismos".

En cuanto al registro, el entrevistado añade: "El arma la encontramos el mismo día de la detención, es una escopeta de calibre 12. Se encontró a 400 metros de los hechos, no está registrada, estamos a falta de conocer a procedencia porque tiene limado el número de serie". Por otro lado, comenta: "Desde el primer día supimos que los disparos se habían producido desde el exterior, es una vivienda de planta baja".

El asesino acudió al cuartel para dar una coartada a los agentes: "Quiero colaborar"

El capitán del la Guardia Civil explica que el "asesino se pone en contacto con nosotros a través de la familia, donde estábamos haciendo la inspección". "Nos dicen que él tiene la intención de presentarse ante nosotros, que es conocedor de que todas las miradas se fijaban en él, que quería colaborar, mostrar su coartada y poner a nuestra disposición todos los datos...", cuenta el agente..

"El sospechoso acudió al cuartel y se le tomó declaración, no como detenido, sino de forma voluntaria", destaca el guardia civil. Tras esto, el capitán declara: "Registramos su domicilio de forma voluntaria, hicimos comprobaciones y tuvimos conocimientos de su coartada... de forma paralela íbamos corroborando o desmontando su coartada".

"Su coartada era cierta, en alto portecentajes eran reales, se aseguró de que a dónde iba eran lugares que podíamos comprobar fácilmente con una manifestación o grabaciones... pero intentamos fijarnos en los pequeños detalles y en las cosas que le podían incriminar", sentencia Pedro García.