Los jóvenes que dieron una paliza a Álex y lo dejaron en estado vegetativo alegan que "habían bebido muchísimo"

  • La madre, a los agresores: "¿Por qué a mi hijo?, ¿por qué le han pegado tanto?, ¿qué ha pasado para que lo quisieran matar?"

  • La abogada, al escuchar el testimonio de los acusados: "Sabíamos que lo que iban a hacer era no declarar, no recordar o negar directamente".

  • La víctima, en estado vegetativo desde hace 2 años: "Los médicos dicen que no va a sobrevivir, ahora ya puede comer, intenta comunicarse con la madre..."

'Vamos a ver' entrevista a la abogada de Álex, el joven de 23 años que sufrió una brutal paliza en 2021 por un grupo de chicos que lo han deado en estado vegetativo. El juicio arranca contra estos criminales que desmienten pertenecer a una banda criminal.

La reportera, desde las puerts de los juzgados, explica que las "primeras personas en declarar han sido sus padres porque él no puede tras la brutal paliza de 15 jóvenes... ahora él solo puede estar postrado en una cama". Además, la periodista detalla un momento muy duro vivido en sala: "La madre, muy emocionada, ha hecho una única pregunta: ¿por qué a su hijo y por qué le propinaron la paliza?".

Mariona Tulbure, abogada de la víctima, explica que en el juicio: "De los siete procesados, dos de ellos no han declarado y lo que dicen el resto es que habían bebido muchísimo desde por la mañana y poco más". Tras esto, la letrada dice resignada: "Sabíamos que lo que iban a hacer era no declarar, no recordar o negar directamente".

En cuanto a si pertenecen a una banda criminal, los detenidos han declarado que no se ocnocen entre ellos.Unas palabras que tampoco sorprenden a la abogada de Álex: "Ellos saben lo que arriesgan si se prueba que pertenecen a una banda criminal, entonces la condena podría ser lo que hemos pedido como acusación".

La madre no ha podido soportar el dolor y ha tenido que declarar sin mirar la cara de los agresores, estando separada por un biombo. La abogada, tras vivir esta escena, reconoce: "Si ella hubiera visto directamente la cara se hubiera desmayado, me alegro de que tuviera fuerzas para declarar".

La abogada confeisa que la madre ha preguntado directamente a los agresores: "¿Por qué a mi hijo?, ¿por qué le han pegado tanto?, ¿qué ha pasado para que lo quisieran matar?". Unas preguntas que no tuvieron respuesta.

Por último, la letrada explica que Álex la única mejoría que tiene ahora mismo es que "puede comer, intenta comunicarse con la madre, intenta articular palabra pero no le sale. Los médicos le han dicho que no va a sobrevivir". Además, la entrevistada termina: "Está con vida gracias a la madre, ella en su corazón siente que va a vivir, que va a recuperarse y que va a conseguir todo lo que se pueda".