Una vecina detalla el sufrimiento de los niños muertos en Horta cuando se quedaban con el padre: "La madre, entre lágrimas, le dijo 'mañana vendré a por ti"
Fina, vecina del padre que presuntamente mató a sus hijos en Barcelona, detalla el sufrimiento de los menores y las lágrimas de la madre
La madre, a su hija entre lágrimas: "Cariño, te tienes que quedar. Mañana vendré a por ti"
Investigan si el padre de Horta mató primero a sus hijos de 7 y 10 años y después se suicidó
Mayka Navarro realiza un directo para 'Vamos a ver' desde el domicilio donde se encontraron muertos los dos menores junto al cadáver del padre. La periodista, desde Barcelona, muestra los alrededores de la casa y entrevista a la vecina que vio todo el operativo de rescate.
En Horta, uno de los barrios de Barcelona, aparecen muertos un padre y sus dos hijos. Al parecer, el progenitor había asesinado a los menores y luego se habría quitado la vida. Un drama absoluto después de que la madre diera la voz de alarma al saber que los pequeños no habían asistido al colegio.
La desesperación de la madre aporreando la puerta de la casa
Fina, una vecina, cuenta todos lso detalles: "Lo vi todo, vi cómo actuó la policía, los bomberos, los médicos...". La entrevistada, sobre la madre, explica: "Nada, yo sólo la veía traer a los niños, se despedía de ellos y bueno, el padre se metía con los niños y la chica se iba...".
Sin embargo, al ver que los menores no habían acudido al colegio, la madre sabía que algo malo había ocurrido y se desplazó hasta el domicilio: "Ella llegó, llamó a la puerta y nadie le contestaba. Estuvo dando golpes. Luego llamó por teléfono y nadie le contestaba... llamo a la suegra, se presentó aquí...".
Un estado de desesperación que fue a más cuando llegaron los equipos de emergencias: "La madre entró corriendo, los médicos la sacaron y se la llevaron al hospital". Sobre cómo actuaron los expertos, Fina detalla: "Fueron por el patio de la comunidad, llegaron a esta ventana trasera los mossos y bomberos, tiraron la verja de hiero y accedieron... fueron muy rápidos, pero ya los encontraron muertos".
"En el interior de la casa se ve la habitación de los niños con literas, hay una habitación de matrimonio y curiosamente había una cama en el comedor", sentencia Mayka Navarro.
La vecina detalla una escena: la niña y la madre, entre lágrimas al acudir con el padre
Fina confiesa con mucha resignación que la "niña me recuerda mucho a mi nieta mayor, era monísima y el niño era muy guapo". Una vecina que estaba acostumbrada verlos jugar en el patio y que veía cómo su madre los dejaba junto a su padre.
De hecho, pese a que no había denuncias previas, la vecina fue testigo del sufrimiento de los menores: "Un día llegaban, la niña lloraba y le decía a su madre que no se quería quedar. La madre, muy cariñosa, se agachó, le dio un beso y le dijo: 'Cariño, te tienes que quedar, mañana vendré a por ti".
Una escena que muestra que los menores no querían estar con su padre. De ese momento, Fina detalla: "La madre se fue con lágrimas en los ojos, para una madre es muy duro ver a un niño llorando y más quedándose con su padre. Es verdad que el padre los cogió muy cariñoso, pero la niña entró llorando". Mayka Navarro, al conocer este dato, sentencia: "Me quedo sin palabras".