La madre de Ester, desaparecida desde agosto: "José es la última persona con la que estuvo y éste me llamó en septiembre..."

  • María Ester Estepa Pérez lleva desaparecida desde el 26 de agosto en Alicante

  • Pepa, madre de María Ester, explica todos los detalles de la desaparición: "Me mandó tres mensajes muy extraños"

  • "José me llamó, me dijo que había puesto la tarjeta del teléfono de mi hija en su móvil", dice la madre de Ester

'Vamos a ver' muestra todos los detalles de la desaparición de María Ester Estepa Pérez. Una mujer de 42 años, de Alicante, de la que su familia no sabe nada desde el pasado 26 de agosto, cuando recibieron unos mensajes de ella diciéndose que se marchaba a Alicante.

María Ester había sido víctica de violencia de género por una expareja, se marchó a vivir a un albergue municipal de Alicante para rehacer su vida y desde ahí siempre mantenía el contacto con su familia que se encontraba en Sevilla. Sin embargo, a finales de agosto, la desaparecida envió unos mensajes por WhatsApp a su madre:

  • María Ester: "Mamá, me voy con unas amigas a Argentina"
  • María Ester: "Mamá, no he sido buena hija"
  • Madre: "Ester, no digas eso..."
  • María Ester: "Mamá, no he sido sincera muchas veces..."

Tras estos mensajes, Pepa, madre de la desaparecida, le pidió a su hija que hiciera una videollamada o le enviara una nota de voz para comprobar que era ella la que estaba enviando esos mensajes. Sin embargo, María Ester nunca respondió a su petición y cuando la madre intentó llamarla, el teléfono estaba apagado.

Pepa, madre de Ester: "José me llamó para decirme que le parecía muy raro"

La madre de Ester explica que los "mensajes que me mandaba eran muy extraños, yo decía que ella no estaba escribiendo eso, le mandaba mensajes y no los recibía, solo aparecía en el WhatsApp una rayita".

"La llamaba y el teléfono apagado, me parecía todo muy extraño. Sólo me llegaban esos tres mensajes.... es que le decía de hacer una videollamada o un audio para yo escucharla, y nada", explica la madre de María Ester.

En cuanto a las personas que pueden saber algo de la desaparición de Ester, la madre es clara: "José es la última persona con la que ella estuvo en el albergue de Alicante, desde primeros de agosto hasta el día 20. Este señor estuvo unos días allí, la conoció, entablaron amistad, iban a comer al centro...".

María Ester desapareció el 26 de agosto y Pepa confiesa: "En septiembre me llama él, que si yo era la madre de Ester. Decía que mi hija había estado unos días sin teléfono, puso la tarjeta del teléfono de mi hija en su móvil y desde el teléfono de él hablaba conmigo".

"Él ahí me cuenta que le parecía muy raro cuando lo llamó la policía de que Ester no diera señales de vida, que no me llamara... Me dice que cuando la conoció, que ella siempre me tenía en mente, que ella decía 'yo tengo que hablar con ella, tengo que hablar a diario".

Por último, el letrado Juan Manuel Medina declara que "me consta que la Policía Nacional está trabajando como una desaparición de alto riesto" y añade sobre el caso: "Es mucho tiempo ya, Ester desaparece el 26 de agosto, son muchos meses. Los mensajes son altamente sospechosos. No tenía medios económicos de ir hasta Argentina y, de haberlo hecho, se habría comunicado con su familia".