Desde tapas hasta platos sofisticados: los mejores sabores que esconde Sevilla para estas navidades
Sevilla cuenta con una gran variedad de platos y es uno de los epicentros gastronómicos del país
“Aquí, las papas aliñadas son nuestro plato estrella. También, el que más sale es el de pringá casera”. Manolo, dueño de la ‘Bodega Soto’, sobre los bocados más demandados de su restaurante
Los ancianos sevillanos afirman que quienes vienen a la ciudad lo hacen para “ser felices”
Entre la catedral y su Giralda, la Torre de Oro y el Guadalquivir, Sevilla guarda en su variada gastronomía una verdadera experiencia para satisfacer tu paladar y disfrutar como nunca durante estas navidades. Desde las típicas tapas, a los fogones más sofisticados, la comida de la capital andaluza es una de las más demandadas de toda España.
Quien viaje a Sevilla durante estas navidades, tendrá la oportunidad de experimentar una de las gastronomías de moda gracias a la increíble variedad de sabores y estilos que ofrece. Cristina, dueña del restaurante ‘Alfarería 21’, muestra algunos de los platos más selectos y deseados para estas fiestas: “El tataki de plumas ibérica con miel de castaño, el pulpo a la parrilla con hummus de alubias y el bacalao”.
La capital andaluza, además, tiene la suerte de ser uno de los epicentros culinarios de las tapas y montaditos, uno de los manjares españoles más conocidos a nivel mundial. Manolo, dueño de la ‘Bodega Soto’, habla de los bocados más demandados de su restaurante: “Aquí, las papas aliñadas son nuestro plato estrella. También, el que más sale es el de pringá casera”.
Los turistas vienen a Sevilla “a ser felices”
Los sevillanos tienen muy claro que la ciudad se ha convertido en uno de los epicentros culturales y gastronómicos de España. De hecho, muchos destacan lo peculiar y diferente que es la capital andaluza con respecto a otros puntos del país: “Si es cierto que se ha puesto de moda desde hace unos cuantos años. Imagino que, como dice la canción, tendrá un color especial, ¿no?”.
Sin embargo, hay otro grueso de la población sevillana que piensa que Sevilla “está de moda siempre”. Se trata de los ancianos de la capital andaluza, quienes llevan toda su vida viviendo en la ciudad y conocen de sobra los platos más típicos: “El bacalao con tomate, las espinacas… una alegría”.
Además, afirman que, quienes vienen a Sevilla, lo hacen para “ser felices”. Sin duda alguna, la capital andaluza es una de las ciudades que más planes únicos y experiencias se pueden realizar durante estas navidades.