Jusef M.L, más conocido como 'El Pastilla', es el preso que se la víspera de Nochebuena aprovechó que la suerte estaba de su cara para escaparse de la prisión de Alcalá Meco, en Madrid.
Con tan solo 21 años, este peligroso sicario ceutí con nacionalidad española fue acusado de dos homicidios en el año 2022. Como si de un familiar se tratase, 'El Pastilla' se fugó de la cárcel por la puerta y hasta con las indicaciones de los funcionarios.
'El Pastilla' había ingresado en ese centro penitenciario a principios de ese mes, por lo que apenas llevaba unos días allí. Su huida causó estupor entre las autoridades, ya que consiguió camuflarse entre los parientes de otros reclusos durante las comunicaciones.
Yusef M. está implicado en el homicidio de otro joven en el Saladillo, una zona conflictiva de Algeciras, Cádiz, donde se concentra la delincuencia. Además, se le imputan otros delitos graves, entre ellos el asesinato de un chico al que, al parecer, confundió con un objetivo de su banda.
Prisiones ha abierto una investigación por el suceso. El joven se encontraba bajo el régimen FIES 5, uno de los más severos, pero aun así logró escaparse, y desde el sábado es buscado por las fuerzas de seguridad.