'Vamos a ver' tiene acceso a la declaración íntegra que realizó Óscar durante el juicio por el crimen de Esther López. El principal sospechoso respondió a todas las preguntas de la jueza y echó la culpa a la Guardia Civil de haber generado algunas pruebas que le incriminan en el caso.
Óscar, con el gesto serio y en una actitud muy segura, se sentó frente a los letrados y solamente decidió responder a las cuestiones que le realizaba la jueza. El principal sospechoso por la muerte de Esther López explica en sala que la aparición de pruebas de ADN y golpes exactos al del cadáver de la fallecida se debe a la "acción negligente de los agentes de la Guardia Civil".
Una de las preguntas que le realizó la jueza fue "por qué existía ADN de Esther López en la boca del maletero de su coche". Una cuestión a la que Óscar contestó: "En el maletero ya expliqué que cuando cogí el coche, todo lo que tenía en el interior... lo que tenía en las puertas y ellos (la Guardia Civil) lo metieron en el maletero".
"En la primera inspección buscaron en el maletero y no aparece ADN... cuando ya aparece es en la segunda", argumenta Óscar de forma tajante ante la jueza. Tras esto, añade: "Ese ADN se ha debido poner ahí de la primera inspección a la segunda. Todo lo que tenía yo dentro del vehículo lo metieron en el maletero... y Esther había estado en mi coche".
La jueza le pregunta por esta insistencia en buscar en su navegador el mismo punto exacto donde apareció el cadáver de Esther López. Óscar, lejos de reconocer su implicación, responde: "Yo trabajo buscando en Google Maps, trabajo así todos los días. Lo que digo es que busco y lo que hago en mi trabajo es calcular kilómetros y ver dónde podemos parar. Y en mi historial de búsquedas se ve".
La letrada insiste nuevamente a Óscar y este explica el motivo de su insistencia: "Yo estuve buscando un aparthotel. Calculo la ruta desde Valladolid. Ha sido una mala investigación, no tengo nada que ver y todo se ha ido buscando para involucrarme"- "Lo único que puedo decir es que no tengo nada que ver y lo voy a demostrar".
En cuanto al golpe que tenía el vehículo, coincidentes con total exactitud con el cadáver de Esther López, Óscar comenta: "Insisto en el golpe del coche... cuando me lo devuelven tiene un golpe, que ese golpe antes no lo tenía. Me quedé pálido porque ese golpe no estaba cuando entregué el coche".
Por último, Óscar confiesa que tenía "muchísimo aprecio a Esther López y a la familia" y termina sentenciando: "Estoy como investigado y nos estamos preparando para todo esto porque yo sólo puedo decir lo que he hecho, de lo que no, no tengo explicación".