Los padres de Edwin Arrieta declararán como testigos en el juicio de Daniel Sancho
El juicio contra Daniel Sancho por el asesinato de Edwin Arrieta ya tiene fecha de inicio. El joven será juzgado desde el próximo 9 de abril hasta el 3 de mayo de 2024 y en él declararán un total de 57 testigos, entre ellos, los padres de Arrieta y el primer abogado de Sancho. El chef se enfrenta a una posible pena de muerte, ya que la Fiscalía tailandesa le acusa de asesinato premeditado pese a que el chef español se declarase no culpable y alegase que se trató de un accidente.
El acusado se ha declarado no culpable del asesinato premeditado, pero ha admitido el delito de desaparición de cadáver, ante las evidencias acumuladas de que troceó el cadáver de Arrieta y lo distribuyó por la isla y por el mar. La mayoría del cuerpo no ha sido hallado, como tampoco el pasaporte de la víctima.
MÁS
Exclusiva| El primer policía que interrogó a Daniel Sancho: "Admitió lo que había hecho y detalló lo que había comprado para hacerlo"
El cambio de actitud de Daniel Sancho: "Está contento porque sus padres por fin están juntos"
Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo visitan juntos por primera vez a su hijo en la cárcel de Koh Samui: "Han estado más tiempo de lo habitual"
La defensa de Dani Sancho en el juicio: testigos protegidos y 50 documentos
la Fiscalía contará en el juicio con 28 testigos, mientras los abogados que representan a la familia de Arrieta han llamado a declarar a dos, incluidos los padres de la víctima, que solo cuentan como uno. La defensa, por su parte, acudirá con al menos 27 testigos, aunque no se descarta que pueda incluir alguno más antes de que se celebre el juicio, que tendrá lugar en la isla de Samui, donde Daniel Sancho se encuentra en prisión desde el pasado 7 de agosto.
"La defensa tiene más de 50 documentos para demostrar que no fue un asesinato con premeditación, señalando que fue una pelea y un posterior accidente. Por lo tanto, sería un homicidio imprudente", explicaba la reportera desde Tailandia. Además, la periodista añadía que existe un "informe forense que va en la misma línea, señalando que fue un accidente".