Tras realizar una revisión del primer veredicto que se dictó contra él, la Audiencia Provincial de Baleares ha decidido la absolución de Pau Rigo, el anciano de 83 años de edad que había sido condenado a prisión por acabar con la vida de uno de los ladrones que asaltaron violentamente su vivienda en Porreres, Mallorca, para robarle.
Este lunes, 'Vamos a ver' ha hablado en directo con Gema Penela, creadora del grupo de apoyo a Pau Rigo, que nos ha contado cómo se encuentra el anciano: "Si no hubiese sido por el apoyo que nos habéis dado, Pau no estaría estas navidades comiéndose el turrón con su familia", ha comenzado.
"Todo ha sido un suceso de mala suerte. Siempre hemos defendido que sacó la escopeta cuando ellos ya estaban en la salida y lo hizo para asustarlos", ha contado Penela. Sobre si podría haber un recurso por parte de los condenados, ha respondido afirmativamente: "Nosotros tenemos una absolución, pero pueden hacerlo", ha explicado.
Aunque tanto la familia como todo el mundo que le ha mostrado su apoyo celebran la noticia de su absolución, Gema Penela no quiere que se olvide por lo que ha tenido que pasar durante este tiempo: "Ahora estamos contentos, pero lo que ha vivido no se lo va a quitar nadie".