'Vamos a ver' muestra las imágenes en las que un hombre se acerca a un niño y le da un brutal puñetazo. El menor cae inconsciente al suelo y el motivo de la brutal agresión fue simplemente que el chico estaba haciendo ruido con la pelota. Joaquín Prat, tras ver las imágenes, no puede evitar dar su opinión.
El presentador entrevista durante el directo a la madre, una mujer que vive en Málaga y que tiene mucho miedo de encontrarse al agresor de su hijo. De hecho, confiesa que este hombre vive en el mismo edificio que su familia y que se lo pueden encontrar perfectamente a cualquier hora. Un puñetazo en la cara que destrozó el rostro del menor y, entre lágrimas, confiesa la madre que le ha generado unos graves problemas psicológicos tanto a él como a los amigos del chico que presenciaron el suceso.
Joaquín Prat estalla contra la brutal agresión de un vecino a un niño por jugar a la pelota
Patricia Pardo, tras escuchar el testimonio de la madre y saber que la justicia no ha puesto ninguna orden de alejamiento para proteger al menor, declara: "No entiendo nada, no puedo entender que como existiendo un vídeo, algo clamoroso que es un adulto atacando a un niño de 12 años, que este tipo esté en libertad, sin ninguna medida y viviendo en la misma comunidad de vecinos".
"Si tú denuncias a la policía, deberán dar parte a la fiscalía de menores de que además hay un vídeo, ¿cómo es posible que no hayan visto el vídeo?", insiste la presentadora bastante enfadada. José María Benito explica: "La policía fue a buscarle y no lo encontró en casa, cerró el atestado y se lo pasó al juez. Es el juez el que debería haber dicho 'tráemelo a mi presencia".
Al escuchar a sus compañeros, Joaquín Prat desmonta la teoría del agente: "José María, aunque hubiese estado en casa, le basta con no abrir la puerta, ya lo hemos visto anteriormente". El presentador, totalmente indignado, añade: "Los medios tenemos una responsabilidad en estas cuestiones, te lleva a decir que tenemos que respetar los cauces de estos asuntos, hacer lo que me corresponde como ciudadano, que es ir a denunciar... pero si es mi hijo, el que está detenido soy yo".
Patricia Pardo, al ver que el agresor queda sin ningún castigo, compara la situación que dice su compañero: "Es que imagínate si un vecino decide tomar el mismo camino porque ha visto las imágenes, se enfurece o es su hijo, ¿estaríamos hablando de las mismas consecuencias? A que no, pues eso".
Joaquín Prat, que sigue sin entender nada, termina diciendo: "Es que la madre está acojonada, al igual que la abuela o la tía de encontrarse con esta bestia. Si es capaz de darle semejante puñetazo a un niño, que se le ve claramente y está con los bracitos así, pues... además, el hijo está encerrado, la madre también y el otro sacando pecho, es que es acojonante, cuanto más lo veo....".