'Vamos a ver' muesta las imágenes en sala mientras se realizaba el juicio a 'El melillero'. El acusado de vertir ácido sulfúrico a su expareja y una amiga de ésta, fue acompañado al juicio por su actual pareja y la miró fijamente de forma desesperada.
Uno de los momentos de más tensión que se vivió en el juicio fue cuando 'El melillero' llamó "prepotente" al juez. El letrado, aprovechando la presencia del acusado en sala, le preguntó: "¿Usted sabía si era agua fuerte o ácido?''. El detenido, con el gesto serio, contestó: "Yo pensaba que era agua fuerte". Al escuchar esta respuesta, el juez no pudo evitar hacer un comentario que no sentó bien al preso: "¿Pero usted se pensaba que el agua fuerte daña menos a una persona? Los hombres lo usamos como 'after safe".
Durante el jucio, los presentes se percataron de otro momento clave y de máxima tensión. 'El melillero', que estaba en primera fila mirando a los letrados, giró la cabeza, miró hacia atrás y miró fijamente a una mujer morena, que salía de su fila de asientos sin hacer demasiado ruido. Sin embargo, el detenido no dudó en mirar a esta chica fijamente.
El preso no se esconde y durante varios minutos la mira fíjamente, incluso sabiendo que toda la sala le está mirándolo. Tras esto, al ver que la chica no levanta la mirada del suelo, 'El melillero' vuelve a girar la cabeza para dirigir sus ojos hacia el frente, donde están sentados los jueces del caso. Patricia Pardo, sobre esta escena, explica que esta chica morena, de pelo corto, "es su actual pareja sentimental, es la madre de su hijo porque el melillero ha sido padre este mes de agosto".
Joaquín Prat no da crédito y se pronuncia sobre esta relación: "Madre mía, encima le creerá a pies juntillas en su inocencia porque no se entiende, presuntamente le ha tirado un bote de ácido sulfúrico a dos chicas jóvenes, destrozándole la vida...".
Por último, en cuanto la declaración de 'El melillero' en el juicio, éste confesó sobre la víctima: "La relación que tuvimos fue muy buena. Sandra me fue infiel, yo la perdoné y tuvimos peleas como cualquier pareja. Me avergüenzo de algunas cosas que le escribí por mensajes, pero mi intención no era amenazarla ni acosarla. Soy culpable de algunos hechos".