'Vamos a ver' se desplaza hasta Málaga para analizar todos los detalles del inicio del juicio de 'El melillero' y su amigo, acusados de intento de asesinato por vertir ácido sulfúrico, con un 98% de pureza, sobre su exnovia y la amiga de ésta. Ahora, ambos implicados dan su versión ante los jueces y cambian de versión.
En el juicio declara 'El melillero', principal acusado, y el amigo de éste al que acusan de arrojar de haber sido el que arrojó ácido a las chicas. Además, a lo largo de este proceso judicial declararan cinco personas más, motivo por el que se les acusa de integrar una organización criminal. El reportero, desde la puerta del juzgado, comenta: "Se ha dado todo la vuelta sin que nadie lo esperara...".
El periodista explica que "lo que sabíamos era por 'El melillero' y el amigo, pensábamos que Juan José, al que llaman 'El Poti', era la persona que había echado el ácido, que se bajó del coche y arrojó el ácido por la ventana a las chicas mientras 'El melillero' se reía...". Tras esto, Julio Uzal sentencia: "Pues hoy, en el juicio, 'El Poti' acaba de echar abajo todo lo que dijo en sede policial y sede judicial cuando lo detuvieron, en un primer momento asumió esa autoría, pero dice que fue porque estaba amenazado".
Delante de los abogados, jueces y demás autoridades, "El Poti' ha cambiado de opinión y de versión, ha mirado a 'El melillero', ha dicho que no lo va a permitir más, que tiene un hijo y que le piden 38 años de cárcel. Ha señalado con el dedo a 'El melillero', 'ha dicho que el que lo hizo fue él, que las roció con ácido sulfúrico tanto a Sandra como Cristina".
En cuanto a 'El melillero', éste reconoce en sede judicial que "es culpable de algunos hechos que se le imputan, pero no de todo. Él dice que no sabía que había ácido sulfúrico en el interior de ese bote, pensaba que era agua fuerte y que quería darle un susto a esta chica".
El periodista explica que se ha vivido durante el juicio un momento "muy curioso y de mucha tensión". El reportero, recordando cada detalle de la escena, declara: "El juez ha ido directamente ha preguntarle: '¿Usted sabía si era agua fuerte o ácido?'. 'El melillero' le ha respondido: 'Yp ensaba que era agua fuerte".
Tras decir esto, el "juez vuelve a replicar: '¿Pero usted se pensaba que el agua fuerte daña menos a una persona? Los hombres lo usamos como after safe". Un comentario que no ha sentado nada bien a 'El melillero' y que ha provocado que llame "prepotente" al letrado". Por último, el reportero termina diciendo que los implicados "alegan una cosa que es una absurdez, dicen que ese bote iba dentro de la bolsa y que ninguno de los dos abrió la bolsa".