La hermana de Benito, condenado por matar a un ladrón en defensa propia, pide justicia: "Está enfermo. Tienen una discapacidad"

  • Benito ha sido condenado a dos años y medio de cárcel por matar a un ladrón que asaltó su casa

El tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido enviar a Benito a prisión porque, según han alegado, se defendió demasiado: «"unto a la intención de defenderse de una agresión, concurrió un ánimo vindicativo (venganza), al no limitarse a amenazar o disuadir al agresor, sino a asestarle varias puñaladas en diversas partes del cuerpo, que le causaron la muerte".

'Vamos a ver' se ha desplazado hasta el domicilio de Benito, donde hemos podido hablar con él y con su hermana Pilar. "Nos han comunicado que van a hacer otro recurso para intentar q no entre a la cárcel. Si lo rechazan, pedirán el indulto", ha explicado.

Pilar ha hablado por su hermano, que tiene problemas para comunicarse: "Mi hermano está enfermo y tienen una discapacidad, los jueves y los fiscales tienen que repasar bien su caso. Tuvo un accidente de moto y tiene epilepsia. Hizo lo que haría cualquiera, defenderse".

Pilar ha pedido que revisen el caso de su hermano: "No le ha mirado un tribunal médico. Si lo hubiesen hecho, no le habrían condenado", ha asegurado visiblemente preocupada.

Pilar, hermana de Benito: "Pido que los jueces revisen su caso y que tengan en cuenta cómo está"

"Un poco más y estoy yo en el cementerio", se ha lamentado el propio Benito que destaca que lo único que hizo fue defenderse.

La defensa de Benito recurrió al TSJ de Andalucía para que Sus Señorías pusieran algo de cordura. Al revés, insisten en que se defendió demasiado, pero con un "error de bulto", según la defensa. Según el TSJA, "Benito se percató de la entrada (del ladrón) oyendo el ruido y decidió coger el cuchillo para neutralizar al ladrón sin intentar otros medios defensivos". Lo cierto es que según los hechos probados de la primera sentencia, a Benito el ladrón le pega un golpe en la cabeza con una barra de hierro y luego, sangrando, es cuando él coge el cuchillo para defenderse.