El guardia civil confiesa cómo evitó que la chica de Picassent se suicidara: "Intenté relajarla..."

  • Jesús Alcañiz, guardia civil, salva la vida de una joven que intenta suicidarse desde el balcón de su domicilio en Picassent

  • "Es nuestro trabajo, es nuestro día a día. Es la realidad", confiesa el agente tras saltar de un balcón a otro para retener a la víctima

  • "La puerta de la casa estaba blindada, era imposible tirarla abajo...", explica por qué tuvieron que acceder por la fachada del edificio

Joaquín Prat entrevista durante el directo de 'Vamos a ver' a Jesús Alcañiz, el guardia civil que salvó la vida de una joven que intentaba suicidarse desde el balcón de su domicilio, en Picassent (Valencia). El agente cuenta cómo se encontraba la jovchica cuando la rescató y cómo se encuentra en estos momentos.

La joven se encontraba de pie en la baranda de su balcón, amenazaba con saltar y se estaba autolesionando con un chuchillo. Mientras, abajo estaba preparado un equipo de guardias civiles con una manta y un colchón para evitar el impacto. Y, por otro lado, el agente Jesús Alcañiz se encontraba en el balcón de al lado convenciendo a la víctima de que no se tirara y, finalmente, salvándole la vida tras cogerla en brazos.

Jesús Alcañiz explica que la operación fue realizada por todo el equipo de agentes que se desplazó hasta ese domicilio y confiesa que salvarle la vida a aquella chica simplemente "es nuestro trabajo, es nuestro día a día. Es la realidad".

En cuanto al suceso, el guardia civil explica que "no teníamos la llave para acceder a la vivienda, era una puerta blindada y era imposile tirar la puerta abajo". Además, Alcañiz detalla: "De hecho, en las imágenes se ve cómo los compañeros que están conmigo en el balcón desaparecen, en ese momento van ellos a romper la puerta y era imposible".

Por otro lado, el guadia civil comenta que en el domicilio "estaba ella sola" y que "se pusieron en contacto con los padres para que vinieran, tardaron muy poco en llegar, estaban ambos trabajando".

El estado de la joven tras ser salvada y lo que sintió el agente tras rescatarla

Jesús Alcañiz explica que la "chica está mejor, está bien, por lo que he escuchado en el pueblo". Tras esto, recuerda cómo desde el balcón de al lado intentó convencerla de que no se suicidara y cómo consiguió saltar para salvarle la vida.

Al llegar a la terraza en la que se encontraba la chica, la agarró, la inmobilizó y la abrazó. Algo que le nació desde dentro. El guardia civil confiesa: "Somos padres, podría ser nuestra hija o nuestra hermana... yo lo que hice es intentar relajarla un poquito, del nerviosismo que tenía se intentó zafar de mí, le fue imposible. Me salió instintivamente, quise relajarla y parece que la estoy acurrucando".