'Vamos a ver' analiza todos los detalles del juramento de la Constitución que la princesa Leonor ha realizado en el día de su 18 cumpleaños. Un evento histórico que se celebró en el Congreso de los Diputados y que fue celebrado por todo lo alto en el Palacio Real.
La princesa Leonor apareció en el día de la jura de la Constitución con el pelo recogido y vestida completamente de color blanco. La periodista Mariángel Alcázar explicó el motivo por el que la heredera llevaba ese peinado: "Una cosa muy importante es inclinar la cabeza cuando jure la Constitución y lo hace para impedir que el pelo le tape la cara". Además, sus compañeros apuntan que el color blanco es el de la "pureza y de los comienzos, para ella es un día más que significativo en su vida".
La reportera del programa se encontraba en el Palacio Real en el momento que la princesa Leonor juró la Constitución delante de todos los españoles. La periodista desvela cada detalle de lo que ocurrido en los alrededores del palacio y cómo han sonado las campanas de la Catedral de la Almudena.
"Ahora mismo están repicando las campanas reales de todos los sitios del patrimonio nacional", comenta la periodista mientras se escucha el sonido atronador procedente de la Catedral de la Almudena. Tras esto, la reportera añade: "Esto ha ocurrido justo después de que la presidenta del Congreso haya certificado el juramento y haya levantado la sesión..."..
"A partir de ahí, ha empezado la sección de honores de la batería real, a disparar una salva de 19 cañonazos, que son los honores militares que corresponden a la princesa hereredera al trono", explica la periodista sobre lo que ocurría exactamente al mismo tiempo en el que Doña Leonor juraba la Constitución. Por último, la reportera detalla que los hechos han ocurrido "desde la explanada de la Catedral de la Almudena, junto al Palacio Real, mientras la unidad de música interpretaba el himno nacional".