'Vamos a ver' muestra las imágenes en las que un joven autsta confiesa en voz alta y delante de todos sus compañeros que ha sufrido bullying durante su estancia en el instituto. Unas palabras que han conmocionado a Joaquín Prat y a toda la audiencia.
El presentador del programa se pone muy serio a la hora de hablar sobre este suceso: "Un chaval de 15 años con autismo ha lanzado un mensaje desgarrador, lo ha dicho en voz alta, en una conferencia, ha dicho que se quiso suicidar por el acoso escolar que sufre desde que empezó la ESO". Tras esto, Joaquín Prat añade: "Insultos y burlas por parte de sus compañeros que han convertido su vida en un infierno".
Durante el transcurso de una conferencia, junto al resto de compañeros de clase y entre lágrimas, un joven de 15 años explota y confiesa el maltrato psicológico que ha sufrido durante varios años: "Desde que ha empezado la ESO, ha sido todo un puñetero infierno, ¿vale?".
"Ustedes saben lo que es que toda la clase, profesores y docentes... no hacen su trabajo como lo tienen que hacer", sentencia el chico con autismo. Por otro lado, el menor de edad se rompe al hablar sobre su caso: "Desde 2022 fueron muchas ideas suicidas y hoy en día las tengo, ¿vale? Me quise suicidar, lo voy a decir en voz alta".