En el directo de 'Vamos a ver' comarecen Gloria y Joaquín, madre y hermano de Iván, para explicar todos los detalles de la paliza que pegaron a su familiar dos hombres por el simple motivo de apoyarse en el capó de un coche. Ahora, después de que la víctima haya pasado un mes en coma en la UCI, piden justicia por la "barbaridad" que ha ocurrido.
La madre de Iván no puede contener las lágrimas al no entender cómo le pegaron esta brutal paliza un grupo de individuos a su hijo por simplemente apoyarse sobre u vehículo. La reportera, que estaba, junto a la familia, pone en contexto a la audiencia: "Iván ha salido del coma después de un mes ingresado en la UCI. Todo empezó en un parking, Iván se apoya en el capó de un coche, el amigo del dueño se lo recrimina, empieza una discusión y ésta persona al dueño y sus amigos, todos estos llegan e intenta atropellar con su coche a Iván y a sus amigos. Sin embargo, se le cala el coche y luego sus propios amigos le dicen que pare".
"El problema llega cuando una persona embiste a Iván por detrás, lo tira al suelo, lo deja casi inconsciente y le empiezan a propinar todos patadas en su cabeza", señala la reportera mientras los familiares e la víctima asienten con la cabeza a sus palabras.
Gloria, madre de Iván, no puede contener la emoción al hablar de su hijo: "Ha salido del coma lentamente, es una situación muy difícil, nos han dicho que va a ir poco a poco, solo queremos que se recupere y sea el de siempre". Joaquín, su hermano, declara: "Que vuelva a su casa, haga su vida, hacer lo de todos los días, ayudar a su abuela... es que no hay derecho a lo que le han hecho".
"Este mes he estado con él desde el primer día en la UCI sin soltar su mano...", dice Gloria. A ver que la madre no puede terminar la frase, Joaquín añade: "Estaba en coma, no podía mover la parte derecha, solo queríamos acompañarlo y que estuviese su madre con él."
La familia de Iván deja claro que "no se conocían, ha sido una agresión injusta. Estoy viviendo esta agresión, no se puede tolerar, no se puede consentir, es muy duro ver a mi hijo así con una agresion tan injusta". Joaquín, sobre lo ocurrido, comenta: "A Iván le pegan un puñetazo por detrás, lo tiran al suelo y empiezan a patearle la cabeza. Menos mal que apareció un chaval que lo intentó seperar, creo que hasta se llevó un puñetazo, y gracias a que intervino Iván sigue ahora respirando".
Entre los agresores de esta barbaridad, que no tienen antecedentes pero sí reseñas de peleas, "uno ha entrado en prisión y el que pegó el puñetazo a Iván por detrás está en libertad". Joaquín y Gloria, sin apenas contener las lágrimas, sentencia: "Nosotros queremos que se haga justicia, no es justo que mi hermano esté en esta situación y esta gente en libertad... queremos que vuelva a ser el Iván de siempre y que esté en casa pronto".