El monje vidente, sobre las extorsiones de menores: "Dijo que tenía 18 años, tuvimos una relación y me grabó. Soy una víctima más"

  • El monje vidente cuenta su versión de los hechos: "Soy una víctima más, ahora vivo en Bilbao y lo que hice fue quitarme del medio de este follón"

  • El monje vidente: "Me fui de Valencia con mucha presión del menor porque cuando me sacó unos 20.000 euros, quería otros veinte"

  • El monje vidente confiesa haber mantenido relaciones con el joven: "Me grabó sin saber yo que me estaba grabando en ningún momento"

'Vamos a ver' consigue en exclusiva las primeras declaraciones del monje vidente, que se encuentra en busca y captura por presuntamente liderar una red de menores que extorsionaban a personas destacadas de la sociaedad valenciana.

El monje vidente se puso en contacto con nuestra compañera periodista para contar su verdad: "Esto parece que se ha sacado de una película de acción. Yo soy una víctima más, tengo mi consulta en Valencia y se presentó una tarde una persona que decía tener 18 años, la atendí, otro día se presentó y varios días hasta que se ganó un poco la confianza".

"Después digamos que tuvimos relación y él me grabó... cuando me grabó, a los dos días se presenta diciendo que tiene un vídeo morboso que me ha grabado, sin saber yo que me estaba grabando en ningún momento", explica el monje vidente sobre lo ocurrido. Tras esto, destaca que el menor "me pidió 100.000 euros, de ahí pasí a pedir 50.000 y al final terminió pidiendo 20.000 euros".

El monje vidente aclara que no está en busca y captura: "Vivo en Bilbao"

En cuanto a su paradero y estar buscado por la justicia, el monje vidente explica que se encuentra en Bilbao: "Yo perdí el carnet de identidad, fui a la comisaría, que está cerca de donde vivo en Bilbao y fui a poner una denuncia... si yo estuviera en busca y captura a mí me detiene la policía en ese mismo momento".

Sobre su marcha al País Vasco, el monje vidente confiesa que "me fui de Valencia con mucha presión del menor porque cuando me sacó unos veinte, quería otros veinte". El entrevistado cuenta que "lo que hice es bloquear los teléfonos, cambiar el teléfono y quitarme del medio de todo este follón".

Por último, sobre cómo lo conoció Francis Montesinos, sentencia: "Él me dijo que lo conoció porque se presentó en su tienda, que estaba haciendo la mudanza y dijo que tenía 18 años, que estaba buscando trabajo y le dijo que sí", comenta sobre el caso. "

Temas