La escritora Irene Gelpí desapareció en Torrelles de Foix, Barcelona, en el mes de septiembre de 2022 y todo apunta a que habría sido asesinada a manos de su marido. Un año después de la desaparición de ella, la Policía ha detenido al que fue su pareja sentimental.
Se le acusa de haber matado a su mujer, de ocultar el cuerpo y, además, ha sido señalado por varias mujeres de haber cometido abusos sexuales. Esto último podría ser la causa del asesinato, ya que la escritora habría descubierto el pasado más oculto de su marido.
No se ha encontrado el cuerpo de la víctima, pero todo apunta a que Juan, pintor de profesión, sería la persona que acabó con la vida de su mujer. Un hombre al que, también, se le relaciona con delitos sexuales que tuvieron lugar entre 2005 y 2013.
Mayka Navarro ha explicado en ‘Vamos a ver’ todos los detalles de este suceso y ha explicado cuál es la hipótesis sobre la que trabajan los agentes: “Ella habría descubiertos estos abusos, protagonizados presuntamente por su pareja, y amenazaba con denunciarlo. Es cuando se produce el asesinato”, explica la periodista.
Una unidad de desapariciones con causa criminal es la que está investigando el caso y, de momento, no han conseguido encontrar los restos de la escritora. Tal y como ha contado nuestra compañera, Mayka Navarro, se ha buscado en el jardín de la finca de la pareja, pero no hay ni rastro del cuerpo.
Por otra parte, varias víctimas de abusos sexuales están dispuestas a declarar contra el pintor. De momento, se han producido tres denuncias de niñas que fueron alumnas del presunto asesino y otras dos están dispuestas a hablar.