'Vamos a ver' informa sobre todas las novedades que rodean al crimen de la mujer fallecida en la localidad de Pelahustán, en Toledo. Belén, la víctima, trató de defenderse antes de ser asesinada a pedraras y por el momento los agentes sólo han detenido a un hombre como implicado en este caso.
La reportera Mar Guerrero acude a la entrada del bar que regentaba la fallecida en el pueblo de Pelahustán. La puerta del local está llena de carteles con mensajes, ramos de flores y velas en el suelo en honor a la mujer que murió a pedraras y durante la jornada del pasado martes se concentraron familiares y vecinos para recordar la muerte violenta de la fallecida. Por otro lado, la investigación continúa su curso, no se descarta más actuaciones y por el momento hay un sólo detenido, un hombre de 40 años, al que un testigo habría visto a la misma hora y lugar en la que habrían acabado con la vida de Belén.
Nuestro programa se pone en contacto con la persona que, por el momento, está siendo clave en la investigación. Gracias a su testimonio se ha conseguido detener a un hombre y ahora ha querido explicar todos los detalles a través de una llamada telefónica a 'Vamos a ver'. La periodista le pregunta: "¿Viste a este persona en el lugar donde encontraron el cuerpo de Belén a la misma hora?". El testigo, de forma clara, sentencia: "Sí, más o menos cerca".
"A mí me enseñaron esa camiseta y es que era la camiseta por lo visto... vamos, la camiseta que llevaba el chico este que yo lo había visto por la tarde con ella", detalla la testigo sobre el hombre implicado en la muerte de Belén. Tras esto, explica que le extrañó ver al detenido en ese lugar, a esa hora y, sobre todo, andando: "Y ahí, a las afueras del pueblo, por la tarde noche, es que no, no... porque no era un chico de salir a pasear".
Por último, el testigo explica que Belén, la víctima, tuvo la peor de las suertes al cruzarse ese día con el presunto autor del crimen: "Esa chica, por desgracia, estaba en el sitio equivocado y a la hora equivocada, creo".