Isabel Rábago informa durante el directo de 'Vamos a ver' sobre las novedades de la detención del actor Juanjo Ballesta. La colaboradora explica los detalles de lo sucedido y cómo se encuentra la denunciante.
La periodista empieza explicando que "el pasado 3 de agosto los agentes reciben una llamada por parte de la jefa del departamento de psiquiatría del hospital Infanta Cristina de Madrid, comunica a los investigadores que hay una mujer que está ingresada que sufre una cirsis de ansiedad porque había sido víctima de una violación....".
"A partir de ahí se activa el protocolo y consta la llamada en la policía... la chica permanece 12-13 dias ingresada en este centro de psiquiatría", sentencia Isabel Rábago. Tras esto, la periodsita detalla qué puso la mujer en la denuncia: "Lo que explica es que entre los días 18 y 21 de julio, no es capaz de determinar el día exacto, le atribuye el hecho a dos personas".
"La primera persona es el principal imputado, es una persona anónima que ella conoce muy bien. Da su nombre, apellido, fotos, su WhatsApp, explica que es un hombre casado y con hijos", sentencia la colaboradora. Después, Isabel Rábago añade: "La víctima dice que en una de las noches de fiesta, esta persona la lleva hasta su domicilio, la estampa contra el sofá y que ahí se produce la violación. Ella dice que la viola, la despoja de sus pertenencias personales y que la retiene durante 3 o 4 días en ese domicilio."
Durante esa retención en el domicilio, Isabel Rábago cuenta que "ella dice que no se acuerda si hubo mas agresiones sexuales durante esos días ni se acuerda si este eyaculó o se puso preservativo... no dio más detalles".
Isabel Rábago explica que según la denunciante "el implicado le da las llaves y sus cosas para que ella pudiera volver a su casa... pero esta decide seguir teniendo comunicación con su presunto violador y secuestrador". De hecho, la periodista comenta que "la denunciante dice que se traslada a su domicilio porque dice que es la unica que cuida al perro del investigado".
Tras todo esto, Isabel Rábago cuenta que la mujer y el presunto violador siguen saliendo de fiesta y un día, según ésta, es cuando aparece Juanjo Ballesta: "Ella dice que se encuentran en un garito, que aparece el actor, que consumen todo tipo de sustancias...". Tras esto, la periodista matiza un hecho importante: "La denunciante reconoce que sufre esquizofrenia paranoide y así consta en el hospital de Parla... le cuesta ordenar los episodios en su cabeza".
Tras explicar el estado de salud de la denunciante, Isabel Rágabo detalla qué denunció la presunta víctima: "Ella dice que necesita sacar dinero y Juanjo se supone que la acompaña, van a varios cajeros y, en medio de la acera y al lado de un cajero, según la denunciante, se produce la agresión".
"Ella comenta que él le introduce los dedos por debajo de la ropa interior y ella dice que 'no lo consiente, pero tampoco le dice que pare'. Luego, explica que se van a un domicilio y fin de la declaración de la víctima".
Por último, Isabel Rábago explica cuál es la reacción de Juanjo Ballesta: "Los dos implicados han dicho que tomen las pruebas de adn necesarias, que no tienen problema. Juanjo dice que no conoce de nada a esta chica y que está esperando a testificar ante el juez".