La madre del niño que apuñaló a dos jóvenes, entre lágrimas: "Os pido perdón, pero le pegaban palizas cuando estaba solo..."

'Vamos a ver' entrevista en directo a la madre de un menor que apuñaló a dos jóvenes de 14 y 16 años en la localidad de Águilas, en Murcia. La mujer, entre lágrimas, pide perdón a las familias de los niños y confirma que su hijo sufría bullying por un grupo de chicos que le pegaban "palizas".

"Mi hijo atravesaba un mal momento porque sufría acoso, pero como muchos adolescentes no quería ir al psicólogo...", empieza diciendo la madre del niño agresor. Ahora, su hijo está en un centro de menores y los otros jóvenes están a salvo tras las apuñaladas. La entrevistada quiere dejar bien claro su hijo era víctima de bullying: "No estoy de acuerdo con lo que hizo... pero tampoco con lo que le han hecho".

La madre del menor que apuñaló a dos niños explica que "todo esto viene de antes, hay un grupo de 'nenes' que lo estaban volviendo loco porque lo pillaban solo y le daban palizas". Tras esto, la mujer testifica que su hijo "está muy mal, dice que es inocente y que actuó en defensa propia después de que le pincharan antes a él". Una declaración muy importante porque "mi hijo también llevaba una apuñalada".

Sin embargo, llorando desconsoladamente, la madre se derrumba al acordarse de las familias de los niños apuñalados por su hijo: "No lo justifico de ninguna de las maneras, os pido perdón de rodillas por lo que ha hecho mi niño". Eso sí, la entrevistada quiere dejar claro que "a mi hijo se le ha juntado todo, ha reventado como Dios ha querido...ni los buenos son tan buenos, ni el malo es tan malo".

La madre del agresor: "Era muy cariñoso, cambió al ir al instituto..."

La madre, todavía quitándose las lágrimas del rostro, recuerda que su hijo "era muy cariñoso, siempre era 'mami, te quiero', 'mami, lo otro', siempre estaba con su mami... pero al poco tiempo de ir al insituto me di cuenta que ya no era como él era, cambió".

Le preguntaba que qué le pasaba y me decia que 'nada", continúa diciendo sobre su hijo. Tras esto, ya pasado el tiempo y los apuñalamientos de su hijo, llega a la conclusión tras recordar un episodio: "Fuimos a la playa a ver los fuegos artificiales, él no quería que fuésemos, allí había gente de muchísimos sitios... íbamos andando, él delante, dos amigos a su lado y otros dos a mi lado, iban como protegiéndome".

"Mi hijo me llevó a una zona de la playa apartada donde no había nadie, estábamos solos, me asusté y luego fuimos a casa... ahora, después de lo que ha pasado, le he dado millones de vueltas, he llegado a la conclusión que habían amenazado a mi hijo con matar a su madre".