Este miércoles, 'Vamos a ver' ha adelantado que las dos jugadoras que han abandonado la concentración de la selección española femenina en Oliva, Valencia., han sido Mapi León y Patricia Guijarro.
Tal y como Amanda Gutiérrez, presidenta de Futpro, sindicato de las futbolistas, apuntó en la madrugada pasada, ni Mapi León ni Patri Guijarro serán sancionadas por abandonar la concentración, pese a que la Ley del Deporte sí lo dictaminaba.
Las dos jugadoras españolas no estuvieron presentes en el pasado Mundial de Australia donde España se proclamó campeona, pese a ello, Montse Tomé decidió convocarlas en su primera lista como seleccionadora nacional. Mapi León había mostrado públicamente su malestar por tener que ir a la convocatoria solo unas horas antes.
Desde que Rafael del Amo, responsable del fútbol femenino en la RFEF, y Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes y Amanda Gutiérrez (presidenta del sindicato de jugadoras) comparecieran en la madrugada de este miércoles tras llegar a un acuerdo histórico en Oliva, se había especulado con quiénes podían ser las dos jugadoras que habían decidido abandonar la concentración.