Las imágenes de Arancha Sánchez Vicario en el banquillo: "Se atragantaba y ha roto a llorar con las preguntas del fiscal"

  • Arancha Sánchez Vicario ha respondido ante los juzgados por el delito de alzamiento de bienes del que se le acusa

  • Mayka Navarro, de Arancha Sánchez Vicario: "Nada más declarar, ha pedido abandonar la sala"

  • Arancha Sánchez Vicario, de la deuda con el Banco de Luxemburgo: "No la pagué porque mi marido me dijo que no lo hiciera"

Arancha Sánchez Vicario y Josep Santacana se han sentado en el banquillo este lunes, acusados de un delito de alzamiento de bienes por el que se enfrentan a cuatro años de prisión y más de seis millones de euros.

Tras seis años de instrucción, la tenista ha respondido a las preguntas de la jueza y nuestra compañera Mayka Navarro nos ha contado cómo se ha mostrado la deportista en todo momento durante el juicio.

“Nada más terminar de declarar, ha pedido abandonar la sala y el edificio”, explicaba la reportera de ‘Vamos a ver’. “Ha sido una declaración en la que se ha mostrado muy nerviosa, ha roto a llorar con las preguntas del fiscal y ha solicitado beber agua”, apuntaba la periodista.

“Contestaba con lentitud, se atragantaba en ocasiones y ha estado en todo momento al borde del llanto, se le han visto lágrimas”, apuntaba Mayka Navarro. Asegura que la extenista ha responsabilizado en todo momento a su marido de todo, mientras que él lo negaba todo y se llevaba las manos a la cabeza.

Por su parte, el abogado de Josep Santacana ha presentado ante el tribunal unas cartas manuscritas, en concreto tres, que han sido aceptadas a trámite y en las que la jugadora de tenis agradece las gestiones económicas que hizo su marido para aceptar sus bienes.

Las imágenes de Arancha Sánchez Vicario en el juicio

‘Vamos a ver’ ha conseguido acceder a algunas imágenes del interior de los juzgados y, aunque la magistrada no ha permitido ofrecer declaraciones largas, sí que hemos podido ver algunos totales en los que ella dice que era conocedora de la deuda con el Banco de Luxemburgo.

Ella ha respondido afirmativamente y ha reconocido que era conocedora de la deuda. Sin embargo, en todo momento ha responsabilizado de todo a su marido: “Era él quién llevaba esos temas”, explicaba la deportista en la vista.

“A raíz de lo que he visto, es cuando me he arrepentido, he dicho que no estaba conforme con lo que estaba pasando y he reconocido los hechos. Ahora quiero que se sepa la verdad y estoy para contestar a todo”, decía Arancha Sánchez Vicario, visiblemente afectada.

A la pregunta de si podría haber hecho frente a la deuda con el Banco de Luxemburgo, Arancha Sánchez Vicario a declarado: “Sí, no la pagué porque mi marido me dijo que no lo hiciera. Yo soy jugadora de tenis, me fie de él y en su momento hice lo que me dijo”, aseguraba. 

La salida de Arancha Sánchez Vicario de los juzgados

Tras su declaración en los juzgados, la tenista ha salido de los juzgados y se ha parado ante la prensa para mostrarse agradecida con ellos, aunque ha preferido no responder a ninguna pregunta. Mientras, Mayka Navarro ha explicado que Josep Santacana declarará en el próximo viernes.