Teresa Romero: "Me sentí coaccionada por el médico que me hizo el interrogatorio"
telecinco.es
30/11/201401:38 h.En su primera noche en el hospital Carlos III, Teresa Romero se sometió a las preguntas que un médico le hizo para saber cómo se había contagiado."Me dijo que no iba a salir de esa habitación hasta que no le contara cómo me había contagiado. Como estaba tan asustada y me estaba agobiando le dije lo más fácil, que a lo mejor me había tocado con un guante la cara", ha relatado Teresa. "El hombre me dijo que si a ver me había llevado algún objeto fetiche de la habitación", ha añadido la enfermera.
Se enteró por un medio digital que estaba contagiada de ébola
Teresa Romero ha contado que nadie le dijo que estuviera infectada de ébola, que se enteró al leer un diario digital en su móvil mientras permanecía en una habitación del hospital de Alcorcón. "Empiezo a sospechar cuando dejan de venir a mi habitación. Se confirma cuando leo la noticia y me desplazan al hospital Carlos III en la burbuja", ha explicado Teresa. Ha afirmado que en todo momento ha mantenido la calma y que se ha sentido muy apoyada por sus compañeros. "Afortunadamente puedo decir que no he contagiado a nadie, para mí eso es importantísimo", ha sentenciado la enfermera.
No sabe cómo se contagió
Teresa ha afirmado que en este momento es imposible explicar cómo se contagió porque no lo sabe. La enfermera ha contado que continuó haciendo vida normal hasta que comenzó a tener fiebre por las tardes. "Cuando comencé a tener fiebre me puse en contacto con el médico, se lo conté y me fui de la consulta con un paracetamol", ha declarado Teresa.
Afirma que no recibieron un curso de protocolo
Sobre el protocolo a seguir, Teresa Romero ha afirmado que no recibieron ningún curso donde se explicaran las medidas de seguridad que debían tomar. "Nos reunieron a todos en una habitación, a enfermeros de La Paz y del hospital Carlos III. Nos instruyen unos supervisores míos y nos enseñan un traje. Nos enseñan cómo se pone y cómo se quita el traje. Eso fue todo, una charla en una habitación", ha explicado la enfermera. Además, ha declarado que fue la encargada de recoger los residuos sanitarios de Manuel y pasó 50 minutos dentro de la habitación, 30 minutos más de lo aconsejado. "Nadie nos avisó que lleváramos demasiado tiempo pero era un trabajo que había que finalizar", ha afirmado.
La muerte de Excalibur
"La única noticia que tengo en la habitación es el sacrificio innecesario. Un sacrificio que hace daño, un sacrificio sin necesidad ninguna. Una cosa lamentable que no tenía que haberse hecho", ha explicado Teresa Romero del sacrificio de Excalibur, su perro. "Han hecho las cosas sin pensar, sin ninguna sensibilidad. No deberían estar ahí. Estoy aquí para que se haga justicia", ha añadido.
Las desafortunadas declaraciones de Javier Rodríguez
Teresa Romero ha vuelto a ver las declaraciones que Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. "Desafortunadas declaraciones... lo ha dicho él mismo, yo no tengo que añadir nada más", ha dicho Teresa, y ha añadido: "Voy a ser respetuosa, pero cuando una persona no hace una buena gestión no debe estar ahí mucho más tiempo".