Con motivo de la víspera del 9N, Albert Rivera ha mostrado abiertamente contrario a la consulta. "Yo voto cuando hay censo, urnas, garantías democráticas… por tanto, yo mañana no participaré en la protesta independentista, porque no es un proceso electoral, es un simulacro", aseveraba el líder de Ciudadanos. "Lo que hay para votar no son urnas, son cajas de cartón y papeletas impresas en casa. Yo también tengo cajas de cartón en mi casa y no son urnas", continuaba.
"No ser independentista en estos momentos y hacer política es menos cómodo que ser independentista y tener al gobierno, al parlamento, a la televisión pública y a las entidades subvencionadas a tu lado… pero bueno, yo aquí no he venido a hacer amigos", asegura el presidente de Ciudadanos.
"Si Podemos y Ciudadanos crece es porque otros lo han hecho mal", ha afirmado Albert Rivera. Ante la pregunta de por qué tiende a negociar con UPyD antes que con Podemos, el líder de Ciudadanos ha sido muy claro con su respuesta: "Negocio con UPyD porque me siento más identificado. Con Podemos no negocio porque las soluciones de S.XIX para el S. XXI no me gustan. Comparto una serie de cosas, pero en otras no". Con 'soluciones del S.XIX', Rivera ha explicado que se refiere a que "el comunismo es muy viejo y da muy malas soluciones". Además, ha añadido que los nuevos partidos, como se define Ciudadanos y Podemos, tienen una gran responsabilidad: "Podemos propone una pensión y luego dice que no. Para engañar a los españoles están los viejos partidos, los nuevos estamos para ser responsables".
El líder de Ciudadanos ha hablado también de uno de los temas más comentados de la última semana. "No me gustó que la fiscalía de nuestro país se convirtiera en abogado defensor de la infanta. Que esa imputación siga adelante demuestra que aunque sea la hija del Rey la pueden imputar en un proceso penal y terminar en el banquillo", ha afirmado Albert Rivera, y ha añadido: "La infanta, como cualquier otro ciudadano, deberá pagar si ha cometido el fraude fiscal. Estamos en una situación en la que hay que poner una línea roja entre la justicia y la venganza".
Después de desubrirse los viajes de José Antonio Monago a Tenerife, el líder de Ciudadanos ha explicado cómo funciona la asignación de movilidad en el Parlament de Catalunya: "Ciudadanos ha pedido en el último presupuesto que las dietas y movilidad computen como sueldo, que paguen impuestos por todo". "Se agradece que Monago devuelva el dinero, pero si hizo uso privado de esos viajes no lo hizo correctamente. Políticamente queda tocado, puede salpicar a las siglas del partido y debería dimitir", ha opinado Albert Rivera sobre los viajes del presidente de Extremadura.
"Ciudadanos ya está trabajando para presentarse al Congreso de los Diputados porque mucha gente en España nos quiere votar", ha declarado Albert Rivera, y ha añadido: "No tengo decidido si seré el cabeza de lista porque ahora estoy volcado en lo que pasará en mi tierra, en Cataluña".