José Antonio Monago, el presidente de Extremadura, se ha sentado en ‘Un tiempo nuevo’ para aclarar lo supuestos viajes privados que pagó con dinero del Sanado. Monago ha mostrado el papel de la Cámara que certifica que los viajes que le pagaron fueron 16, no 32 cómo aseguraba el medio digital que le acusaba. Lo que no ha podido demostrar es que esos viajes fueran de trabajo.
Después de haber escuchado las declaraciones de varios políticos sobre la polémica de los viajes, José Antonio Monago ha afirmado: "En Andalucía nadie ha enseñado un papel y yo estoy aquí para dar la cara". Ante la pregunta de Ángel Expósito de si había pensado en dimitir, el presidente de Extremadura se ha defendido: "Cuando una persona es honesta y lo acredita no debe tirar la toalla, uno tiene que limpiar de mierda este patio. Yo voy a combartir y no me van a callar. No es altanería, es dignidad. No voy a dimitir, ¿qué hice de malo?". Además, ha afirmado que se ha sentido muy apoyado en estos momentos: "Me ha dado apoyo estos días más gente que cuando me nombraron presidente, eso es lo que me vale y me da fuerza".
"¿Dónde pueden ver los españoles y extremeños interesados la relación entre los 16 viajes y el trabajo?", le ha preguntado Pepa Bueno a José Antonio Monago. El presidente de Extremadura ha declarado que los papeles han estado en manos de los periodistas y que ellos los han podido mirar con detenimiento. "Han estado a disposición de medios de comunicación de toda España y no fue un suspiro como dices. Los papeles de mi Visa están muy 'magreados", le ha contestado a la periodista.
"Con José Antonio político no han podido y lo han intentado por lo personal. La destrucción personal sin ningún escrúpulo, sin ninguna prueba", ha dicho el presidente de Extremadura, que afirma que le "han destrozado su vida personal al 100%". "Yo he venido a servir a mi pueblo, no a regatear 16 viajes cuando se me acusó de haber realizado 32", ha añadido Monago.