El aparato
El 'Teletrébol' era una especie de mando a distancia con cuatro botones, cada uno de ellos de diferente forma y color, y numerados del uno al cuatro. Tan preciado aparato se vendía en tiendas de todo el país por 3.575 pesetas (alrededor de 20 euros) y nos permitía jugar en casa en los diferentes programas de 'la cadena amiga' y, por ende, ganar suculentos premios.
¿Cómo se jugaba?
La dinámica era muy sencilla: antes de cada juego los presentadores de la cadena indicaban a los afortunados portadores del aparatito un código de seis cifras para iniciar el juego.
A lo largo del programa en cuestión se plantearían varias preguntas con cuatro opciones de respuesta que cada jugador marcaría en su Teletrébol. Así Laurita Valenzuela lanzaba varias preguntas sobre lo que había ocurrido en 'Telecinco, ¿dígame?' o Jesús Puente planteaba cuatro cuestiones durante la emisión de 'Su Media Naranja'. También se podía jugar en las publicidades de series y películas.
Musiquita celestial
Si acertábamos todas las respuestas el mando entraba en modo fanfarria: se encendían unas lucecitas y comenzaba a sonar el Himno de la Alegría. La prototecnología punta del Teletrébol registraba en su memoria la hora, el día y sobre todo el tiempo en contestar las preguntas, que era lo que determinaba el ganador o ganadores del juego.
Los acertantes debían entonces llamar a un número de teléfono, pulsar una tecla concreta del aparato y acercar el altavoz trasero del mando al micrófono del teléfono. Un ruido parecido a los datos de un módem en conexión transmitía la información al 'duende de los regalos'.
Si quieres comprar un Teletrébol se venden a buen precio en las aplicaciones y webs de venta de segunda mano. No vale para nada pero… ¡es historia de la tele!