A Rosa Benito la vimos protagonizar todo tipo de momentos durante su etapa como colaboradora en ‘Sálvame’, pero hubo uno que tuvo lugar en el año 2011 que merece ser rescatado por lo surrealista de la situación.
Meses después de convertirse en la indiscutible ganadora de ‘Supervivientes’, la exmujer de Amador Mohedano se sometía a un detector de mentiras, que nada tenía que ver con el de Conchita, y se alzaba con el título de “mentirosa”. ¡Lo recordamos!
No era moco de pavo lo que iba a tener lugar en el plató de ‘Sálvame’ aquella tarde 2011 y, para salvaguardar la veracidad de del polígrafo, dos militares de pega entraron en el plató de las tardes de Telecinco para poner a prueba la sinceridad de Rosa Benito.
“Los señores del Servicio de inteligencia van a saber si dices la verdad a través de tu voz, tu pestañeo, el meno del pelo, por tu forma de hablar, por tus flujos… por todo”, dijo Paz Padilla para presentar la exhaustiva prueba a la que iba a enfrentarse la cuñada de Rocío Jurado.
Rosa Benito, que siempre ha sido muy de remar a favor de obra, le echó un poco de cuento y aseguró que tenía “mucho miedo” de enfrentarse a aquella prueba: “Me preocupan mucho las preguntas y me preocupan aún más las respuestas”, dijo antes de escuchar las preguntas que le iba a formular la presentadora de ‘Sálvame’.
Paz Padilla empezó fuerte y en aquel divertido test, que nada tenía de fiable, le hizo una pregunta que hizo temblar los cimientos de Telecinco: “¿Te llamas Rosa Benito?”, dijo la presentadora. Ella respondió que sí, pero la máquina determinó que mentía.
Pero, según aquella máquina, Rosa Benito mintió en alguna pregunta más. El veredicto del polígrafo fue que mentía cuando decía que se había enamorado de Montalvo en ‘Supervivientes 2011’ y le dio la razón cuando decía que Amador Mohedano no era el hombre de su vida.
Un juego de lo más divertido y loco, en el que no había cables ni nada que midiera realmente la veracidad de las respuestas que estaba dando Rosa Benito. Simplemente era una escena que el programa ‘Sálvame’ había ideado para divertir a la audiencia una tarde más.
A Rosa Benito se le hicieron cinco preguntas aquella tarde y hubo una que fue la definitiva y por la que se decidió si la ex de Amador Mohedano merecía abandonar el plató con el título de “mentirosa”: “¿Es cierto que se te dan mejor los rulos que el alisado japonés?”, fue la cuestión que formuló Paz Padilla.
Nada más escucharla, Rosa Benito se tiró al suelo para dar más énfasis y emoción al momento y respondió de manera tajante con un “sí”. Sin embargo, la máquina fue igual de directa que ella en su respuesta y afirmó que mentía.
Era un ‘polígrafo’ de mentira y que, a diferencia de la máquina de Conchita, no tenía nada de fiabilidad, pero sí que nos hizo pasar un ratito de risas. Obviamente, tras todas las “mentiras” que se habían detectado, Rosa Benito tuvo que sufrir unas consecuencias.
Paz Padilla aseguró que se había ganado “el título de mentirosa” y pidió a los miembros del Servicio de inteligencia de ‘Sálvame’ que se llevaran a la mujer de Amador Mohedano. Una escena impagable que hemos rescatado en el vídeo que encabeza esta noticia.