‘Sálvame’ se volcó por completo con la participación de una de sus colaboradoras estrella en la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2011. Rosa Benito tenía algunos miedos antes de poner rumbo a Honduras y el programa la ayudó a que se enfrentara a ellos.
Rosa Benito siempre ha sido una mujer de lo más polivalente pero, hace diez años, había una cosa que se le resistía. Apenas sabía nadar y tenía un miedo espantoso al agua. Fue por ello que el programa de las tardes de Telecinco le propuso un reto: lanzarse desde un trampolín.
Como preparación para el mítico salto del helicóptero, la que fuera mujer de Amador Mohedano acudió junto al reportero Omar Suárez a una piscina, le echó agallas y se lanzó al agua. Eso sí, antes de dar el paso, vivió un momento de lo más angustioso.
El salto en helicóptero era algo que a Rosa Benito le traía por el camino de la amargura y por ello ‘Sálvame’ quiso prepararla para ese momento tan complicado para ella. Semanas antes de ‘Supervivientes 2011’, fue junto a Omar Suárez a una piscina para lanzarse desde un trampolín.
Ataviada con un look que le hacía parecer Olivia Newton-John en ‘Grease’, Rosa Benito dejó claro que, aunque tuviera que lanzarse al agua, “nadie” le iba a ver el “body” antes de poner un pie en Honduras para participar en el reality show de Telecinco.
Estaba asustada y le transmitió a Omar Suárez toda su angustia minutos antes de lanzarse desde el trampolín: “Aquí tengo a Rosa agarrándome como el día que dio a luz”, confesó el reportero desde la plataforma que estaba a cinco metros de altura.
“No puedo, por favor. Tengo mucho miedo. No puedo, te lo suplico”, dijo la exmujer de Amador Mohedano muy asustada. Fue entonces cuando el reportero que la acompañaba decidió solidarizarse con ella y le hizo una propuesta.
“Nos tiramos tú y yo de la mano. Esto lo hago por ti, Rosa, me voy a tirar vestido y todo”, dijo Omar Súarez antes de lanzarse a la piscina de la mano de Rosa Benito. Aquel empujón fue lo que se necesitó para que la cuñada de Rocío Jurado se lanzara al vacío.
Como apenas sabía nadar, dos musculosos nadadores aguardaban debajo del trampolín para socorrerla y no dudaron en lanzarse al agua en cuanto ella se zambulló. Un auténtico momento de superación en el que la colaboradora demostró que era toda una valiente.
Tras ver su salto, Paz Padilla no dudó en pronunciarse: “Yo le aconsejo que se tire varias veces porque luego tendrá que tirarse del helicóptero de ‘Supervivientes’ y ahí no tendrá la mano de Omar Suárez para saltar”, dijo.
El 6 de mayo de 2011 es uno de los días en la vida de Rosa Benito que jamás podrá olvidar. Aquel día arrancó su aventura en el reality más extremo de Telecinco e intentó poner a prueba todo lo aprendido en su saltó desde el trampolín de ‘Sálvame’.
Sin embargo, la experiencia que había vivido en su programa no le sirvió de mucho y el miedo se apoderó de ella segundos antes de saltar del helicóptero. La madre de Rosario Mohedano protagonizó un momento de angustia y fue Jorge Javier Vázquez quien, desde plató, la animó a lanzarse a las aguas de Honduras.
“No nos gusta verte así, Rosa. Tienes a toda tu familia pendiente. Eres una mujer muy fuerte y has conseguido un montón de cosas”, dijo el presentador. Unas palabras que arrancaron una ovación del público y que le sirvieron de empujón a Rosa Benito.
“Lo intento”, dijo al colaboradora que, finalmente, se lanzó al agua como cualquier superviviente, venciendo uno de sus mayores miedos. Abajo aguardaba una barca, que acercó a la concursante hacia la playa que, meses después, la vería triunfar como ganadora del reality.