Chelo García-Cortés es una mujer que vale más por lo que calla que por lo que habla. El silencio es, a veces, su mejor arma. Pero hay que decir que, detrás de esa apariencia de mujer misteriosa que dosifica cada una de sus palabras, hay una colaboradora con muchísimo potencial.
No es que lo digamos nosotros, ya que son los hechos los que hablan. La mujer de Marta Roca se sometió a un test de inteligencia en el programa ‘Sálvame’ y sorprendió a todos con su elevadísimo resultado.
Retrocedemos al año 2013 para recordar el día que Chelo García-Cortés puso a prueba sus conocimientos ante el mítico ‘examen’ del programa de las tardes de Telecinco y la puntuación que obtuvo.
La que fuera concursante de ‘Supervivientes 2020’ dejó a todos anonadados el día que decidió someterse al test de inteligencia del programa ‘Sálvame’. Era una tarde de enero, pero el frío no le congeló las ideas para nada.
La presión no pudo con ella, sus neuronas fluyeron como nunca y se enfrentó como nadie a cada una de las preguntas que le formuló Irene López Assor. Fue Jorge Javier Vázquez el que se encargó de dar el resultado en su particular ‘cortijo’ televisivo.
“La persona que ha estado a puntito de ser superdotada… la que tiene un 126 de inteligencia, que supera en 26 puntos a la media española y que está a cuatro puntos de ser superdotada… Medalla de bronce, podríamos decir, es… ¡Chaquetitas!”, dijo el presentador.
A Chelo García-Cortés le entró la risa tras conocer su elevadísimo resultado y Mila Ximénez no pudo evitar hacer un divertido comentario sobre su compañera. Haciendo alusión a las pocas intervenciones que hacía en plató, la madre de Alba Santana bromeó.
“Es superdotada y le da vergüenza hablar para no dejarnos mal”, dijo Mila Ximénez, provocando risas en ‘Sálvame’. Un tremendo momentazo que hemos recuperado en el vídeo que encabeza esta noticia.