María José Suárez, la mujer que ha protagonizado la ruptura más mediática del año con Álvaro Muñoz Escassi, se dio a conocer hace varios años en el certamen de Miss España. Un concurso de belleza que supuso su trampolín a la fama.
Ahora, cuando la guapísima sevillana atraviesa el que es, sin duda, uno de sus momentos más complicados, en ‘Unplugged’ queremos alegrarle el día con el momento que cambió su vida para siempre. Retrocedemos a 1996 para recordar su histórica victoria.
Hace 28 años, la ya exnovia de Álvaro Muñoz Escassi fue una de las candidatas del certamen de belleza más famoso de España y acudió representando a su tierra, Sevilla. Tenía una luz que traspasaba la pantalla y una sonrisa que evidenciaba su felicidad.
Quería dedicarse al mundo de la moda y las pasarelas y estaba dispuesta a dejarse la piel en cada uno de los desfiles en los que se jugaba pasar a las siguientes rondas de ‘Miss España’ en 1996.
La vimos desfilar en traje de baño, regional y, también, lucir un espectacular vestido blanco que se asemejaba a los que las novias suelen llevar en el día de su boda. Estaba guapísima y lucía cada uno de sus modelitos con una gracia sinigual.
A María José Suárez le sentaba de maravilla la banda de ‘Miss Sevilla’ y gracias a su sonrisa imborrable y a su desparpajo consiguió ganarse a todos los miembros del jurado, incluso cuando le hicieron una pregunta un tanto incómoda.
Uno de ellos le preguntó qué creía que tenía ella que llamaba la atención a los hombres, a lo que ella respondió: “Es algo que tiene que opinar él, que es el que mira y observa”, respondió la modelo sin perder ni un ápice de alegría.
Una alegría que le hizo ganarse el título que le daría la fama a nivel nacional. María José Suárez se convirtió en Miss España en 1996 y fue la ganadora de la edición anterior, María Reyes, quien le hizo entrega de la corona en una ceremonia de lo más emotiva.