Alonso Caparrós tiene una amplia trayectoria televisiva y en Telecinco lo hemos visto brillar en más de un programa. Sus inicios fueron como colaborador en el espacio ‘Día a Día’ de María Teresa Campos, donde conducía varias secciones.
Desde hace unos años, se ha consagrado como uno de los colaboradores estrella de ‘Sálvame’, donde siempre rema a favor de obra. Es un experto en regalarnos momentazos y uno de ellos tuvo lugar en el año 2019, cuando conocimos el resultado de su test de inteligencia.
Echamos la vista atrás para recordar su histórico examen de cociente intelectual, el resultado que sacó y el puesto que ocupó en el ranking de colaboradores del programa de las tardes de Telecinco. ¿Sacó más nota que Lydia Lozano? ¿Logró superar a Kiko Matamoros?
‘Viernes Deluxe’ fue el espacio en el que Irene López Assor le hizo unas cuantas preguntas a Alonso Caparrós para determinar cuál era su grado de inteligencia. Una prueba que el colaborador de ‘Sálvame’ superó con creces, ya que obtuvo una buenísima puntuación.
La psicóloga fue la encargada de dar la cifra que había obtenido, que era de un 131. Las reacciones de los compañeros no tardaron en aparecer. La primera fue Lydia Lozano, que se quedó de lo más sorprendida: “¡Lo sabía, pero eso es una burrada!”, dijo.
“Es un cociente intelectual muy alto. A partir de 130 se considera superdotado. Hay que recordar que, a mayor cociente intelectual, mayor es el sufrimiento porque las emociones son más intensas y esa intensidad te hace sufrir más”, explicó la experta.
El colaborador estaba pletórico con el resultado, ya que había superado a la mayoría de sus compañeros. Él tenía un 131, mientras que Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Terelu Campos, Lydia Lozano, Belén Esteban, Carlos Lozano y Kiko Matamoros tenían menos nota que él.
El único que le superaba por aquel entonces era Jimmy Giménez-Arnau, que había obtenido una puntuación de 136 en el test de inteligencia de ‘Sálvame’. Solo ellos podían decir que eran los más listos del programa.
Tras conocer la puntuación que había obtenido en el test de Irene López Assor, Alonso Caparrós explicó cómo se sentía: “Estoy muy contento, de verdad, no me lo esperaba. Me he llevado una alegría”, dijo.
Mientras, la experta explicó que la gente que sacaba puntuaciones a partir de 115-120 eran los que más sufrían: “Con esas notas sientes el doble o el triple y eres un intenso de la vida y las emociones”, explicó la psicóloga.