Si hay un personaje capaz de enamorar a partes iguales a la prensa y al espectador, ese es Tamara Falcó. ¿Por qué cada vez que la hijísima de Isabel Preysler y el marqués de Griñón sale a la palestra sube el pan? Su trayectoria de momentazos es impecable y ante la duda solo tenemos que tirar de archivo y comprobar cómo la reina del 'osea' ha hecho de sus experiencias personales, todo un mundo de recuerdos virales:
El comodín de San Agustín
Para lo bueno y lo malo Tamara Falcó recurre a San Agustín. Con el santo ella ha topado ¡y de lleno! Son dos almas gemelas que vivieron a lo loco hasta los 30 años para después entregarse y redimirse a la espiritualidad tal como confesó a Jordi González en el recordado momento de 'Hay una cosa que te quiero decir'. En San Agustín ella se ampara, si se trata de bailar hasta las ocho de la mañana o si le preguntan por su cambio de vida tan radical. Unos piden el comodín de la llamada, pero a ella le basta con pronunciar el nombre del santo y ya tiene todo solucionado.
La maestra del suspense
Tamara Falcó se debate entre su faceta de mala y de niña buena. Tiene arranques, pero al final tal vez el peso de su madre o el de su libro de cabecera (la Biblia) le frenan. Por eso es curioso que ante la pregunta en un directo para Sálvame de Jorge Javier Vázquez de que "qué taco es al que más recurre", Tamara se lo piensa y... ¡sorpresa! se lo sigue pensando (como si fuera una operación de logaritmos neperianos) para concluir que ella no dice ninguno. Es maestra de hacer suspense y en recrearse de la pausa dramática.
El baile de la escoba
Si en un plató la retan a un baile y es la mismísima María Teresa Campos su compañera de pista al ritmo de los Supersingles en 'Qué tiempo tan feliz', Tamara Falcó no se despeina. Recta como una vela, sugiere como que se mueve (que no quiere decir que sea sugerente) para no desentonar en la guisa.
¡Adivina! su cantante de cabecera es ... ¡Enrique Iglesias!
¡Todo queda en familia! Y si queremos que Tamara Falcó se desmadre basta con ponerle a todo trapo el 'Bailando' y entonces ella por inercia se contonea. Del hermano controla todos sus hits (¡no es para menos!), aunque luego nos deje ojipláticos y no se sepa ni un estribillo del archiconocido 'Sueño contigo' de Camela. Un examen que le ponía Jordi González en su programa 'Hay una cosa que te quiero decir'. Es lo que tiene no visitar a menudo las ferias.
La chispa que enamora a todos
Pero lo que la caracteriza y la hace el foco principal de todas las cámaras son sus improvisadas salidas. Tamara Falcó siempre sorprende. Ella es única, la que hace de la expresividad toda una fiesta y la que lo mismo te suelta un refrán popular que un versículo de Corintios en pleno directo. La espontaneidad es su verdadera fuerza y por eso la amamos. Con ella tenemos una garantía siempre de hacer magia televisiva a cada paso.