Uno de las mejores tramas vistas en 'Gran Hermano' la protagonizaron Suso y Maite Galdeano justo en un día como hoy de hace 3 años. El destino ha querido que el carismático concursante de aquella edición vuelva en el presente a Guadalix, aunque ahora sea como concursante en la edición VIP. Una coincidencia del destino de lo más curiosa para hacer todavía más especial el esperado arranque de 'GH VIP'.
A diferencia de lo que nos depare ahora esta, aquella edición era la de los secretos y a ellos se les confió una misión muy especial: sin conocerse de nada tenían que aparentar que eran madre e hijo, aunque no tuvieran ningún parecido y el acento de ella fuera todo un handicap.
Con las presentaciones hechas (el coqueteo de Maite incluido) y la misión bien clara decidieron en consenso que ella había sido madre de aquel mozo, ¡con 15 años! (no había perdido el tiempo) y que había mandado a estudiar al chico a Barcelona para explicar así por qué había perdido el acento pamplonica en ese tiempo. Todo bien hilado.
Y con las últimas anotaciones listas, los dos actores salieron a escena confiados tras las palabras de ánimo del 'Súper'. Tenían los deberes hechos y lo que tocaba ahora era agarrarse de la mano como buena madre e hijo, respirar bien hondo y enfrentarse al interrogatorio del resto. Lo divertido de todo aquello y que desconocía por completo Suso era que en el salón estaba ya Sofía, la verdadera hija de Maite Galdeano y que aquel engaño era por partida doble.
La nueva familia salió al escenario ante la mirada incrédula de Sofía que se reía de todo aquello discretamente. Madre e hijo se presentaron al mundo como si sus lazos estrechos fueran de toda la vida. Maite se permitió hacerle al hijo hasta observaciones sobre las mujeres y aquella escena hilarante bien merecía un Goya porque salvo la media sonrisa de Sofía y que Suso intentaba disimular su nerviosismo con un perro, nadie se atrevió a poner en duda aquella relación materno filial. Ese 'Gran Hermano' de los secretos nos dejó muchas historias, pero desde luego que tres estrellas de cine.