Aunque en los años 90 no existía ninguna de las versiones cítricas de ‘Sálvame’ a las que estamos acostumbrados, la oferta de Telecinco para sus tardes también era de lo más vitaminada. Cada día, de lunes a sábado, podíamos disfrutar de ‘Su media naranja’, un concurso que se mantuvo en antena durante seis años, con magníficas audiencias y que recordamos cuando se cumplen 23 años de su despedida.
‘Su media naranja’ llegó a Telecinco en el año 1990 y lo hizo de la mano de Jesús Puente, el mítico presentador que estuvo al frente del espacio hasta septiembre de 1994. Fue a partir de esa fecha cuando el cantante Tate Montoya le cogió el relevo y condujo el exitoso programa hasta julio del 96. Seis años de éxito en el que, cada tarde, varias parejas se ponían a prueba.
El sentido del humor y la vis cómica de los participantes eran los auténticos protagonistas de este concurso en el que tres matrimonios luchaban entre ellos por demostrar que eran la pareja perfecta y la que mejor se conocía y así conseguir un número de puntos que luego podían canjear por jugosos premios. Las risas estaban garantizados cada tarde.
El programa se mantuvo en antena durante seis años y se emitía de lunes a sábado en horario de tarde. Las cifras de audiencia alcanzaban el 30% y algunas de sus frases consiguieron calar hondo en la audiencia. ¿Quién no recuerda el clásico ‘Maridos, al jardín’ con el que Puente y Montoya invitaban a los hombres a salir de plató?