La carrera profesional de Sonsoles Ónega siempre estuvo ligada a la televisión. En la actualidad está al frente del programa 'Ya es mediodía' y nos acompaña antes de la hora de comer con las noticias más destacadas del día. Una función que no le es ajena porque durante muchos años fue reportera de a pie de calle.
Con un maquillaje muy natural y su característica americana de color rojo, Sonsoles fue uno de los rostros más habituales en 2006 de los informativos de Cuatro. Periodista todoterreno hizo de sus corresponsalías en la Audiencia Nacional toda una seña de identidad y nos fue contando paso por paso la decisión del juez Fernando Grande-Marlaska con el encarcelamiento de Otegi o también cuando cubrió las manifestaciones de los afectados por el escándalo de Afinsa entre otros muchos casos.
La madrileña y también autora de 'Después del amor' dejó la corresponsalía parlamentaria en los informativos de Telecinco para ser ahora el rostro visible de todos los mediodías. En su nueva experiencia la periodista admitía que echaría de menos el cara a cara, aunque asumía con ilusión el hecho de ser la conductora de un programa diario de actualidad.
Y, aunque ahora derrocha un estilo más sofisticado y personal sigue encandilando a las cámaras como hizo en su día, pero ahora desde un plano mucho más protagonista.