A principios de los años 2000, Shakira era una de las artistas de más éxito y todos los medios de comunicación ‘se peleaban’ por conseguir sus declaraciones. Por eso no era de extrañar que el teatro donde presentó su disco ‘Fijación Oral Vol. 2’ en 2006 estuviera plagado de periodistas. Aunque, de entre todos, hubo un reportero que consiguió lo que ningún otro: hacerle mover la cintura.
El Christian Gálvez más divertido y atrevido se armó de valor y, en medio de la rueda de prensa, se despertó de entre la multitud de periodistas para preguntar a Shakira si tenía asegurada la cintura, al igual que Jennifer López tenía tasado el valor de su trasero. Pero eso no fue lo único, por si fuera poco, el presentador de ‘Pasapalabra’ se atrevió a retar a la “cintura más rápida de toda Latinoamérica” en una competición de ‘hula hoop’.
Ambos se montaron un ‘ring’ improvisado y se pusieron a mover la cintura mientras intentaban que el aro no se cayera al suelo. La cosa fue breve. Shakira y Christian Gálvez duraron menos moviendo el ‘hula hoop’ que lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio y, tras tres segundos de intenso vaivén de caderas, los dos aros cayeron al suelo al mismo compás. Fue un auténtico empate técnico.
Tanto Shakira como Christian Gálvez demostraron deportividad en el escenario, se dieron los dos besos de rigor y hasta se sacaron una foto para el recuerdo. Todo ello en un día en el que la cantante demostró que ‘la bicicleta’ no es el único ejercicio aeróbico que practica.