Como ya hizo Ana Rosa Quintana con ‘Veredicto’ en 1994, Sandra Barneda se puso al frente de un programa de juicios en la sobremesa de Telecinco en el año 2009. Y no llegaba sola. Junto a ella se encontraban el periodista Alberto Herrera y un letrado que se encargaba de dar solución a los problemas que planteaban los protagonistas de cada jornada.
Cada día, de lunes a viernes y hasta mediados de 2014, las historias más irreconciliables se colaban en los hogares de los españoles a las 14:30 a través de este entretenido ‘court show’ que duraba 25 minutos y en el que, además del juez y los presentadores, también tomaba partido el público.
El primer caso del que pudimos ser testigos en el estreno de ‘De Buena Ley’ enfrentaba a una nuera con su suegra por la casa en la que se habían visto obligadas a convivir. Tras escuchar las versiones de las dos mujeres que eran incapaces de ponerse de acuerdo, el juez se decantó por Sagrario, la mujer que había dejado que su hijo y su novia vivieran gratis en su hogar madrileño.
El programa se mantuvo en antena durante cinco años y en el vídeo que encabeza esta noticia hemos querido recordar cómo fue su primera emisión, cuando se cumplen justo 10 años de su estreno.