Aquella invasión tuvo lugar en las jornadas previas a la quinta edición de 'GH'. Entre los eventuales habitantes de la casa más famosa de la televisión acudieron Idoia Bilbao y José Calabuig, en representación de 'Salsa Rosa'; Fernando Ramos, de parte de ‘Crónicas Marcianas’, o Lorena Galán y Enrique Miguel Rodríguez, por ‘Día a Día’, además de periodistas procedentes de otros medios de comunicación y expertos en información sobre el reality.
Durante aquellas 24 horas, los colaboradores pudieron vivir en sus propias carnes la experiencia de GH. Encerrados, sin comunicación con el exterior y vigilados por las cámaras de la casa, tuvieron la oportunidad de discutir, celebrar una fiesta, superar una prueba y hasta de nominarse entre sí. ¿Saben a quién nominó Jorge Javier? Pues le dio sus puntos a Lydia Lozano “por torpe”. Lydia no se quedó atrás y le devolvió la 'pullita' nominándole “por no haber movido un dedo”.
Varias semanas después, durante una gala de 'Gran Hermano', Jorge Javier se explicaba ante Mercedes Milá: “Yo sabía que iba para un día y no quería ni cocinar ni limpiar”. El que años más tarde se convertiría en presentador titular del formato le contó a Milá que entre sus compañeros de experimento había gente hiperactiva que solo quería ponerse a cocinar y a limpiar.
Si la ocupación por parte de los colaboradores de ‘Sálvame’ pone el broche de oro a dos ediciones memorables de la marca 'GH', aquella convivencia exprés entre periodistas del corazón sirvió de antesala de otras dos igualmente icónicas: tras la histórica quinta temporada del 'Gran Hermano' original (la de Aída, Fresita y la vaca), tuvo lugar el primer 'VIP' (con Flor Aguilar, Fabio Testi o Marlene Morreau).
¡Larga vida a Gran Hermano en todas sus variantes!
También te puede interesar: