Karmele Marchante nos dejó muertos con su candidatura para el festival de ‘Eurovisión’ hace ya diez años. La diva presentó su ‘hit’, ‘Soy un tsunami’, el 23 de noviembre de 2009 en el plató de ‘Sálvame’ y, como era de esperar, su arriesgado reto profesional provocó todo tipo de críticas. Uno de los más duros fue Risto Mejide, que aprovechó su programa ‘G-20’ para mandarle un mensaje de lo más impactante que hemos recuperado una década después.
El día que Karmele Marchante se lanzó a presentar su candidatura para ‘Eurovisión’ en el plató de ‘Sálvame’ fue una auténtica fantasía. La chica “inn” y amante del “bótox al horno” nos deleitó a todos con su temazo un 23 de noviembre y dejó claro que el ‘playback’ y el baile no eran lo suyo. No se sabía la canción y su coreografía era un auténtico gazpacho de movimientos de lo más descoordinados.
Como era de esperar, aquel tremendo espectáculo visual tenía que provocar algún tipo de reacción y una de las primeras fue la de Risto Mejide. Por aquel entonces, el ahora miembro del jurado de ‘Got Talent’ presentaba ‘G-20’, un programa del ‘access prime time’ en el que hacía una lista de los personajes del día y les lanzaba algún que otro dardo.
No fue nada benevolente con Karmele aquel día. Lejos de apoyarla en su carrera musical y en su camino hacia el festival de la canción más importante de Europa, le dedicó un mensaje sin pelos en la lengua con el que criticó su poca habilidad para el ‘playback’ y su voz. Unas palabras que hemos recogido en el siguiente vídeo y que no tienen ningún desperdicio.
Nadie puede poner en duda que lo que Karmele Marchante y su ‘tsunami’ hicieron hace diez años fue historia de la televisión y por eso, en ‘Unplugged’, hemos querido volver a recordar aquella etapa.