La novena edición del reality introdujo la repesca a la mecánica del concurso en 2007. Por primera vez en la historia de ‘Gran Hermano’, las tres primeras expulsadas se enfrentaban a la decisión de la audiencia y tenían la posibilidad de volver a la casa como concursantes de pleno derecho.
Amor, Karen y Paula tuvieron que convivir durante una semana en la ‘Suite’ junto a Agustín, un concursante reserva que luchaba contra ellas por ganarse su hueco en el concurso. Y, aunque todos protagonizaron momentos de lo más divertidos, la audiencia terminó decantándose por Amor Romeira, que volvió a la casa en la gala 9 con el objetivo de apartar a su amiga Melania de Piero.
De entre todas las expulsadas de la décima edición del concurso, Gema, Eva y Ana Toro fueron las elegidas para convivir durante una semana en la ‘Casa 1’ y, por tanto, las únicas en optar a la repesca. Tras varios días en una vivienda ambientada en la primera edición del reality, Ana Toro consiguió conquistar a la audiencia con sus divertidos confesionarios y se convirtió así en la elegida para volver al concurso. Su regreso, disfrazada de rey Melchor, fue de lo más surrealista.
El regreso de un exconcursante puede agitar por completo cualquier reality, y eso es lo que ocurrió cuando Carol se convirtió en una de las repescadas de ‘GH 11’ junto a Pilarita y Siscu.
La concursante, que había formado parte de uno de los triángulos amorosos más míticos del programa, volvió a la casa de Guadalix de la Sierra para acabar con la calma de Arturo e Indhira y desestabilizarlos por completo. ¡Menudo momentazo cuando la vieron entrar de nuevo por la puerta!
En la edición que se celebró en 2011, ‘Gran Hermano’ volvió a optar por una repesca múltiple y fueron dos los concursantes que volvieron a la casa de Guadalix. Yago, Rubén, Chari, Mireia y Óscar convivieron durante una semana en la ‘Casa 2’, aunque finalmente los dos elegidos fueron Yago y Rubén Estévez
Cristian, Arístides, María Sánchez y Michael fueron los cuatro aspirantes a a regresar a la casa en la edición 12+1, aunque solo dos podían ser los repescados definitivos. Mientras que a María la recibieron con los brazos abiertos, a Pepe Flores no le agradó mucho la llegada de Cristian, su antiguo compañero con el que tuvo algún que otro rifirrafe.
Igor, Juan Carlos, Miriam, Edoardo y Giuls tuvieron que ver desde el ‘Loft’ como sus antiguos compañeros votaban para elegir al concursante repescado, que en aquella ocasión fue Juan Carlos. Pero él no fue el único en volver a la casa. Aquella misma noche, la audiencia decidió que el segundo rescatado fuera Igor... ¡La cara que se le quedó a Sonia Walls al verlo aparecer por la puerta fue un auténtico poema!
Después de convivir durante una semana con Maite Galdeano en el apartamento, la segunda oportunidad de Raquel Lozano llegó la noche de Halloween de 2015. La audiencia decidió premiar la paciencia de la ahora concursante de 'GH Dúo' y le dio la oportunidad de volver de nuevo al concurso.
Como ya hicieron Maite y Raquel en ‘GH 16’, Montse, Fernando, Pablo y Candelas se jugaron la repesca en la noche de Halloween de la edición de 2016. Los exconcursantes volvieron a la casa vestidos de zombis y convivieron durante una semana en el apartamento. Aunque Candelas se perdió la boda de su hermana por intentar volver a la casa, eso no ablandó a la audiencia, que decidió que Fernando regresara al concurso para continuar su "amistad" con Clara.
La repesca de este jueves daría a Candela y Sofía la oportunidad de corregir sus errores y, por qué no, de llegar hasta la final del concurso. De ser así, no sería la primera vez que ocurriría, ya que Igor, María Sánchez y Yago Hermida ya consiguieron el segundo puesto del reality en sus respectivas ediciones.
También te puede interesar: