Lo tenemos más que interiorizado. Cuando nos sentamos los jueves delante de la televisión a ver ‘GH VIP’, todos sabemos que vamos a vivir una nueva noche de intensas nominaciones, pero ¿recuerdas cuál fue el origen de todo? ¿Sabrías decir quiénes fueron las primeras nominadas de la historia del reality de famosos? En ‘Unplugged’ echamos la vista atrás y revivimos la primera ceremonia de votos.
Sin paños calientes ni anestesia. Fue entrar en la casa de Guadalix de la Sierra en el año 2004 y los famosos ya tuvieron que enfrentarse a las primeras nominaciones de la historia del reality en la gala inaugural. Los primeros en hacerlo fueron los que pertenecían a la ‘casa pobre’ y ya en su día de debut tuvieron que repartir los tres entre uno o varios miembros de su equipo.
La encargada de romper el hielo fue Ángela Carrasco y lo hizo con una clara ventaja. Como era su cumpleaños, el programa le libró del ‘marrón’ de elegir un nombre directamente y permitió que repartiera sus votos al azar, al más puro estilo ‘Pinto pinto gorgorito’. Mientras, el resto de compañeros tuvieron que otorgar las votaciones sin remilgos.
Tras conocer los votos de la ‘casa pobre’ le llegó el turno de nominar al resto de concursantes, los inmunes que disfrutaban de los lujos de la ‘casa rica’. Tenían un minuto para repartir los tres puntos del grupo y finalmente, por consenso, decidieron que Marléne Mourreau, Ángela Carrasco y Rosa María Caro se llevaran las nominaciones.
Después del recuento, Jesús Vázquez anunció en la ‘casa pobre’ que Ángela Carrasco y Marlène Mourreau tenían el mayor número de votos y que tenían que enfrentarse a la decisión del público. Una decisión que llegó justo una semana después y que tuvo como resultado la expulsión de la cantante dominicana.