Después de todo un verano intentando conseguir a las mejores herederas de las 'Spice Girls', pero en versión castiza llegó el día en el que 'Popstars: Todo por un sueño' decidió la suerte de la nueva 'girl band'. La expectación era máxima aquel 3 de octubre de 2002. Al final conoceríamos a las integrantes y el nombre de aquella mítica banda cuyo plan era hacer historia en el pop musical.
El listón había quedado muy alto tras la renuncia de Roser en favor de Carmen Miriam a las puertas de la final. La solista catalana que dejó a España boquiabierta con su gesto de amistad estaba también allí presente y dispuesta a ver la suerte que correría aquel grupo naciente. Tal vez quería comprobar que su renuncia había valido la pena y desde luego que los primeros porcentajes le confirmaron la mejor de las noticias: ¡Carmen Miriam era la más votada y entraba de cabeza en la nueva formación musical!
El plató estallaba en una algarabía a la que se iría sumando nervios y emociones del resto de componentes. Al ser cinco había desde luego tensión para rato. La siguiente concursante en saborear las mieles del éxito fue Elisabeth y de nuevo el ritual de abrazos, besos y gritos se repitió intensamente.
Norma fue el tercer nombre que reveló el jurado y a este le siguió Marta que se llevó un buen sofocón. A punto de completar el grupo llegó el momento estelar de la noche. Otro hito destinado a hacer historia y que cerraría todo un verano de actuaciones. El último nombre que se dio en 'Popstars: Todo por un sueño' incluyó en la banda a Davinia y esa emoción final no la pudo resistir la madre de la concursante que presa de la alegría y de los nervios se desmayó en directo y en volandas la tuvieron que sacar del plató.
A partir de ahí se desató un pequeño caos. Davinia echó a correr por su madre, el resto de las elegidas miraba la escena con cara de terror y Jesús Vázquez hacía de tripas corazón para intentar que la normalidad volviese y pudiera decir el nombre de la nueva formación.
Pasados los minutos críticos de nuevo reinó la paz en el plató y llegó el momento cumbre para cerrar por todo lo alto 'Popstars'. Se desveló el esperado nombre: 'Bellepop'. Así terminaba aquel talent musical veraniego y nacía para el público una banda que nos regaló 'Chicas al poder'. Un disco que vendió 100.000 copias, pero eso ya es parte de otra historia.